¿Qué novedades presentará Samsung en el CES 2020?

Samsung ha confirmado que presentará en el CES 2020 un teclado virtual fuera de la pantalla que utiliza la cámara selfie para funcionar y un subrayador inteligente.

La primera gran cita del año para los amantes de la tecnología llega justo después de la noche de los Reyes Magos. ¿Sabéis de cuál se trata? El 7 de enero comienza el CES 2020 (Consumer Electronics Show) en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.) que se prolongará hasta el viernes 10 de enero. Y es una fecha clave para compañías como Samsung, LG o Sony, ya que presentarán sus próximos productos para marcar tendencia este próximo año.

En este sentido, ya sabemos algunas de las novedades que se lanzarán en esta nueva edición y parece que no nos va a dejar indiferente a nadie. Una de las compañías que siempre triunfan en el CES es, sin duda, Samsung. ¿Qué tiene preparado este año?

Un teclado holográfico y un subrayador inteligente

La compañía surcoreana ha confirmado que presentará cinco nuevos productos durante el CES 2020, por lo que cabe esperar novedades sobre algún dispositivo de su gama Galaxy. Sin embargo, lo que más nos llama la atención es el ‘SelfieType’, un teclado virtual fuera de la pantalla que utiliza la cámara selfie para funcionar.

El teclado holográfico utiliza la cámara delantera de cualquier dispositivo para capturar los movimientos de los dedos y traducirlos al teclado gracias a la incorporación de un sistema de inteligencia artificial. Estará disponible para cualquier smartphone Android, tablet o portátil. ¿Una nueva forma de escribir el futuro?

Además de esta novedad, Samsung también presentará un subrayador para digitalizar cualquier tipo de texto. ‘Hyler’ también utiliza la inteligencia artificial para traspasar los textos de un papel a cualquier dispositivo móvil.

¿Qué sabemos del resto de compañías? Por el momento la información es escasa, aunque Sony ya ha anunciado el lema de su presentación: «El futuro está llegando». ¿Puede que se trate de la próxima PS5? Todavía tendremos que esperar unos días para conocer los productos que marcarán tendencia este 2020 y desde Blogthinkbig.com os informaremos de todos los detalles.

Sobre el autor

RELACIONADOS