¿Es posible quemar calorías jugando a la consola?

Desde hace un tiempo, las videoconsolas también se han unido al movimiento *fit*. Jugar a videojuegos ya no solo es pasar horas sentado en el sofá superando pantallas. Ahora también es posible quemar calorías jugando a la consola con opciones como la realidad virtual o videojuegos activos donde bailar es lo que da puntos.

Hace unos años, cuando pensábamos en jugar a la consola solo imaginábamos un mando, una televisión y un sofá. Sin embargo, esa imagen ha cambiado. Ahora **es posible moverse, y mucho, jugando.** Hay diferentes modalidades de juegos que te hacen estar activo: de baile, de deporte o de acción. ¿Quieres descubrir cómo quemar calorías jugando?
¡Allá vamos!

##Que el fin del mundo te pille bailando

Como canta Joaquín Sabina en *Noche de bodas: que el fin del mundo te pille bailando.* Y ese es el objetivo de muchos juegos, entre ellos destaca ***Just Dance de Ubisoft***, que mantiene como eslogan **“Haz ejercicio y diviértete”**, y con el que es posible bailar más de 500 canciones.

Además, ***Just Dance de Ubisoft*** incluye **un modo llamado *Sweat*, que te permite ver directamente en la pantalla las calorías que estás quemando** durante la partida. Con esta opción hacer deporte en casa ya no es tan aburrido.

https://youtu.be/EcMGKn0okk0

##Entrenar sin necesidad de ir al gimnasio

Si lo tuyo no es bailar y prefieres entrenar, hay juegos como ***Ring Fit Adventure*** de Nintendo que tienen un **mayor componente de fuerza,** con este tipo de esfuerzo se quema un mayor número de calorías a largo plazo, si se compara con otros más aeróbicos (como los de baile).

Este juego **también te muestra las calorías quemadas,** aunque lo hace al final de la partida a modo de resumen. Aproximadamente, **en una sesión de una hora el juego calcula que puedes gastar unas 150 kilocalorías,** aunque este dato varía según tu estado físico, peso o género, entre otros.

https://youtu.be/jHt-UfaV250

##Más allá del deporte

Sin duda, la **reina del movimiento fue la *Wii***, que desde el año 2008 propone opciones *fit*. Lo primero con lo que nos sorprendió fue con ***Wii Sports Tennis* que nos permitía jugar a este deporte con un simple mando alargado.** La última novedad que incluyó en el mercado fue *Wii Sports Resort* que incluía actividades entretenidas y realistas.

Todo era posible: **conducir una moto de agua, batir un duelo de espadas,** lanzar discos voladores y más. Sin embargo, *Wii Fit* fue en declive y desapareció, aunque **Nintendo quiere rescatar esa esencia con otras propuestas** como el ya mencionado *Ring Fit Adventure*.

Es cierto que es posible quemar calorías jugando con nuestra consola, pero **los videojuegos no sustituyen al entrenamiento en casa, en la calle o en el gimnasio.** Pueden ser una alternativa perfecta para días de descanso activo o cuando ir al *gym* se hace cuesta arriba, pero **practicar deporte real es siempre la mejor opción.**

RELACIONADOS