talentum schools

Rafa Nadal programa con Talentum Schools

Máxima expectación en el equipo de Talentum Schools, Rafa Nadal viene a conocer el programa con el que niños y jóvenes de toda España aprenden de una forma lúdica a programar aplicaciones, webs, robots, realidad aumentada.

Talentum Schools potencia las vocaciones tecnológicas y la cultura digital ayudando en la responsabilidad de preparar a nuestros niños y jóvenes para ser los profesionales del futuro, que ya está aquí. Desde el médico al economista, pasando por el frutero y el profesor, así como por los deportistas profesionales, tendrán que conocer conceptos básicos de programación para poder desarrollarse como profesionales en un mundo de doble dimensión, física y digital.

No se trata sólo de generar nuevos programadores, que también, sino de que los «nativos digitales» pasen de saber leer a saber escribir en el mundo digital, que sientan que no sólo pueden ser consumidores de tecnología sino que también pueden ser creadores de la misma; pueden ser parte activa de la revolución digital en la que estamos inmersos.

La vinculación entre el deporte y las tecnologías es cada vez más estrecha. Como ejemplo de ello tenemos el Talentum Startups Bike Lab, donde ocho ingenieros y estudiantes llevan trabajando ya más de cuatro meses en aplicaciones que ayudan a mejorar el rendimiento del equipo y de los ciclistas y a abrir nuevas vías de relación con corredores amateurs y con sus seguidores. El trabajo de este grupo se concreta en cuatro proyectos:

  • – Recabar información de las  variables fisiológicas del ciclista.
  • – Una aplicación móvil orientada al ciclismo de carretera, con la que se puedan crear rutas y conectar a ciclistas.
  • – Un localizador de ciclistas en tiempo real para profesionales y aficionados.
  • – Estudio y desarrollo de una solución segura de las comunicaciones por radio del equipo.

Talentum Startups Bike Lab

Nadie mejor que Rafa Nadal para cargar de energía el proyecto y para, con su ejemplo, arrastrar y movilizar a los niños y jóvenes (y también a nosotros, claro). En esta ocasión, todo el protagonismo de la excepcional visita se la llevaron los jóvenes Talentum Startups, ingenieros o estudiantes de ingeniería que, apasionados por la tecnología, invierten su tiempo en compartir y enseñar a los más pequeños su pasión por la tecnología en las tiendas de Movistar distribuidas por toda España.

En los talleres de Talentum Schools los mentores logran que los niños, en una hora y media, de forma lúdica y casi sin darse cuenta, aprendan conceptos más o menos avanzados de  programación. Durante los talleres los niños se enfrentan y resuelven con éxito cuestiones matemáticas o de lógica que aún no han visto en los colegios. En esta ocasión, los jóvenes que representaron a los más de 70 mentores actuales del programa Talentum Schools fueron: Isabel, que con gran éxito enseñó a Rafa Nadal a programar un robot; Mario, que contó cómo los más mayores aprenden a programar aplicaciones; Jaime, que mostró los juegos de realidad aumentada y Lightbot para los más pequeños; Luis y Juan.

Rafa Nadal Talentum Schools

Imágenes Talentum Schools / Talentum Startups

 

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...