reciclaje de papel

Una aplicación móvil agilizará el reciclaje de papel en las oficinas

Cuidar el medio ambiente está en nuestras manos, y quizás también en las nuevas tecnologías. Ahora se presenta una aplicación chilena que podría ayudar a promover el reciclaje de papel.

No es la primera vez que en Think Big hablamos sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías al desarrollo de un planeta más sostenible. Cuidar el medio ambiente y dejar un hogar mejor a las nuevas generaciones no solo está en nuestras manos, quizás ahora también en nuestros smartphones y tablets.

Papelera reciclajeLas aplicaciones ecológicas son aquellas que sacan el lado más verde de los dispositivos móviles. En un mundo donde el cambio climático tendrá un impacto muy importante sobre el planeta, toda actividad en pro de mejorar la sostenibilidad de la Tierra nos parece realmente loable.

Por este motivo, además de a la ya conocida lista de apps verdes que os presentamos hace unos meses, queremos sumar una nueva aplicación móvil, que favorecería el reciclaje de papel en nuestras oficinas.

Y es que a diario, arrojamos miles de desperdicios en nuestro trabajo, que en muchas ocasiones podrían pasar por los sistemas de reciclaje de papel.

Sin embargo, a menudo podemos olvidarnos de la ubicación de los contenedores. Incluso en ocasiones podríamos encontrarnos con la interesante cuestión: ¿de verdad apoyamos y favorecemos el reciclaje de papel en nuestra oficina? Una nueva aplicación móvil podría ayudarnos a realizar el control y seguimiento de estas tareas.

Punto Verde Inteligente, la app que nos ayuda a reciclar

De la mano de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, nos llega esta novedosa aplicación móvil, denominada por sus desarrolladores como Punto Verde Inteligente.

De momento, solo estará disponible para dispositivos que usen como sistema operativo Android. Gracias a esta app, podemos saber si somos eficientes o no a la hora de organizar el reciclaje de papel, pues nos da información a tiempo real del estado de los contenedores.

reciclaje de papel

Usando esta app chilena, podremos conocer la ubicación de los contenedores de reciclaje de papel más cercanos, además de saber si están más o menos llenos.

Y es que sensores conectados a los propios contenedores transmiten minuto a minuto la información a la aplicación, de forma que la monitorización del reciclaje que llevamos a cabo es constante.

Sin duda, estamos ante una app muy interesante, que puede ser incluida en nuestra lista de aplicaciones móviles verdes. Favorecer el reciclaje puede ser cuestión de nuestro compromiso, ayudado en buena medida por estos novedosos dispositivos.

Imágenes | James Wang (Flickr), London Permaculture (Flickr), Agencia DICYT

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...