Un recomendador de newsletters para estar al día de todo

Los boletines o newsletters vuelven a estar de moda. Prácticos, fáciles de crear y accesibles en todas partes, son una gran fuente de información.

Los boletines informativos o newsletters no son nuevos. Llevan con nosotros prácticamente desde la popularización del correo electrónico como medio de comunicación instantáneo, y si bien los más frecuentes son publicitarios, cada vez es más frecuente encontrar boletines para informarse con resúmenes de lo más relevante de la jornada o de la semana en diferentes temas, como economía, tecnología o deportes.

La ingente cantidad de información disponible en Internet hace imprescindible filtrar y gestionar las fuentes que empleamos para estar bien informados. Primero fueron las newsletters, luego llegaron las fuentes RSS y aunque en la actualidad las redes sociales se han hecho populares para compartir información, los boletines siguen siendo una gran elección.

Hoy vamos a hablar de Stoop, un servicio gratuito que pretende acercarnos a la mayor cantidad posible de newsletters para que decidamos cuál será nuestra dieta informativa. Además de recomendador, hace las veces de bandeja de entrada donde leer y procesar las noticias que recibamos a diario.

Mejorar nuestro consumo de información

Como decía antes, hoy en día tenemos acceso a mucha información, pero no toda es relevante, importante o veraz. De ahí que debamos cribar, seleccionar y crearnos nuestro propio menú de información, haciendo un símil con la alimentación.

Precisamente Stoop se presenta como una aplicación de newsletters para una mejor dieta informativa. Para ello, contaremos con una app móvil disponible para Android y iPhone desde la que accederemos a boletines informativos de los temas que nos interesen y que podremos consumir cómodamente.

Al estilo de una app para descubrir y escuchar podcasts, Stoop nos descubre newsletters de acuerdo a nuestros gustos y preferencias. En su pestaña Discover tendremos acceso a listas de contenido y boletines. Además, es posible filtrar esas recomendaciones con una palabra o tema de nuestro interés.

Stoop está pensado para mediar por nosotros en el proceso de darnos de alta de los boletines. Una vez registrados, escudriñamos en su selección de newsletters, vemos ejemplos para saber si nos interesa y pulsamos en el botón correspondiente para suscribirnos. Stoop empleará un correo propio creado para nosotros con el que suscribirse. El proceso es prácticamente automático salvo casos contados en los que debemos rellenar campos adicionales. También podrás darte de baja cuando quieras.

Lectura placentera y sin distracciones

A partir de ahí, Stoop te mostrará tus suscripciones desde la pestaña My Subscriptions y podrás leer los boletines desde My Stoop cuando tú quieras, sin pesados avisos como ocurre con tu correo electrónico.

Otra ventaja que ofrece Stoop es su cuidado por ofrecer una interfaz limpia y con fuentes de letra agradables de leer, tal y como hacen aplicaciones como Feedly, Flipboard o NewsBlur. Además, puedes elegir entre leer los artículos de los boletines desde la propia aplicación o en tu navegador web por defecto.

Y como ocurre en otras apps de consumo de noticias, Stoop facilita la tarea de compartir artículos interesantes en nuestras redes sociales, enviar y guardar enlaces interesantes para leer más tarde, etc.

¿El único defecto? La práctica totalidad de fuentes de Stoop están en inglés, por lo que si queremos suscribirnos a boletines en español u otros idiomas deberemos hacerlo por nuestra cuenta, eso sí, empleando nuestro correo de Scoop para que aparezca dentro de la app.

Otro defecto es el aspecto de darse de alta en los boletines, y es que no es tan simple como pulsar un botón. En ocasiones, por motivos de seguridad nos obligan a introducir datos en ciertos campos o seguir varios pasos.

RELACIONADOS