Récord en almacenamiento: SanDisk crea una tarjeta microSD de 400 GB

Escrito por , 5 de septiembre de 2017 a las 15:30
Récord en almacenamiento: SanDisk crea una tarjeta microSD de 400 GB
Digital

Récord en almacenamiento: SanDisk crea una tarjeta microSD de 400 GB

Escrito por , 5 de septiembre de 2017 a las 15:30

La compañía de almacenamiento SanDisk ha logrado un nuevo hito: crear una tarjeta microSD que condense 400 GB de capacidad.

Etiquetas:
ALMACENAMIENTO

El almacenamiento es uno de los campos donde es imperativo seguir innovando. Cada vez se guarda más información , que no para de generarse. Y esto ocurre tanto a nivel empresarial como personal. Este último ámbito es al que se dirige la nueva tarjeta microSD lanzada por SanDisk.

Se trata de un nuevo récord en almacenamiento dentro de esta categoría. La empresa ha logrado concentrar una capacidad de 400 GB , cercana a la mitad de un TB, en un tamaño tan reducido como el de una microSD.

Lo cierto es que en Internet se pueden encontrar ofertas de productos que exceden esta capacidad. Buceando en portales de comercio electrónico es posible ver tarjetas microSD a precios muy asequibles y con supuestas capacidades de 512 GB. Pero no se trata de valores reales. Si el usuario tratara de llenarlas hasta dichas cotas el hardware colapsará antes.

En este caso la capacidad que promete SanDisk es real y representa un salto considerable frente a lo que había. De hecho el anterior récord de almacenamiento en tarjeta microSD lo tiene la empresa estadounidense propietaria de SanDisk, Western Digital.

Hace apenas dos años la estadounidense Western Digital absorbió a su compatriota de menor envergadura. Y precisamente algo antes de adquirir la empresa, WD lanzó su tarjeta microSD de 200 GB.

SanDisk

En 2015 este era la marca récord, pero ahora las cosas han cambiado. Es más, a mediados del pasado año la propia SanDisk, ya bajo el amparo de Western Digital, lanzó dos tarjetas de 256 GB.

En cuanto a la funcionalidad que tienen estas tarjetas de alta capacidad, SanDisk defiende que son versátiles. Sobre la microSd de 400 GB, la compañía ha señalado que permite ejecutar aplicaciones sin problemas. Se podría usar para grabar vídeo, no solo almacenarlo, por ejemplo. Aun así, la empresa reconoce que su producto no ofrece velocidades suficientes de escritura para grabar en 4K.

La velocidad de lectura estaría en 100 MB/s , mientras que la de escritura se quedaría en 10 MB/s. Sin duda la capacidad de almacenamiento es el verdadero hito aquí. Y es que meter 400 GB de memoria flash en un espacio de apenas un centímetro y medio por un centímetro es toda una proeza técnica.

Imágenes: ScaarAT, James Bowe

anterior artículo

Una nueva cámara puede ver dentro del cuerpo humano

Una nueva cámara puede ver dentro del cuerpo humano
siguiente artículo

¿Quién es realmente el científico de datos?

¿Quién es realmente el científico de datos?

Recomendados