Recursos para descubrir y elegir fuentes de letra originales

Escrito por , 25 de diciembre de 2018 a las 12:30
Recursos para descubrir y elegir fuentes de letra originales
Digital

Recursos para descubrir y elegir fuentes de letra originales

Escrito por , 25 de diciembre de 2018 a las 12:30

Un bloque de texto no tiene por qué ser aburrido. Las fuentes de letra pueden convertirlo en algo atractivo a la vista en función de cuál elijas.

Las fuentes de letra nos acompañan a diario. Están en todas partes, desde la interfaz de tu teléfono móvil al contenido del diario o revistas que estás leyendo, pasando por los títulos de crédito de tu película o serie favoritas.

Y aunque no le demos importancia, una buena fuente de letra puede hacer que un texto mediocre sea leído por decenas o por miles de personas. Es más, una mala fuente puede tirarnos para atrás y evitar que leamos un buen artículo.

Ya seas escritor, bloguero, youtuber o diseñador, en cualquier momento necesitarás elegir fuentes de letra para tus proyectos, escritos o audiovisuales. Veamos, pues, algunos recursos que te ayudarán con esta tarea y así descubrir y obtener fuentes de letra espectaculares y poco corrientes.

FontSpark

Hay una función que echo de menos en cualquier procesador de texto: un botón Aleatorio para aplicar una fuente de letra sin saber cuál será la elegida.

FontSpark es ese botón de aleatorio, una página web que, a partir de una palabra o frase que escribamos, nos irá mostrando su aspecto a partir de fuentes de letra aleatorias y poco conocidas.

Con el botón Generate iremos cambiando de fuente, y cuando encontremos una que se adecue a nuestros gustos o necesidades, sólo tenemos que pulsar en el botón Get Font para obtener esa fuente, que seguramente no tengamos instalada.

FontSpark está pensado para descubrir nuevas fuentes de letra para cualquier documento, presentación, póster o diseño. Y si prefieres ver la lista completa de fuentes disponibles, aquí la tienes.

Archetype

A partir de un texto de prueba, Archetype nos permite combinar varias fuentes de letra, ajustar tamaños e interlineados. En este caso, no se trata de elegir una buena fuente, sino de saber combinar varias fuentes para un texto quede visible en un diseño o publicación.

Una vez hemos encontrado la combinación adecuada, Archetype facilita su guardado, bien descargando las fuentes por separado o exportando la combinación de fuentes en CSS o en formato Sketch.

Otra particularidad de Archetype es que permite elegir una combinación de fuentes para verse bien en dispositivos móviles y en computadoras. Teniendo en cuenta que cada vez es más frecuente leer desde distintas pantallas, es importante elegir una fuente que se lea bien sin importar el tamaño del dispositivo.

Discover.typography

¿Necesitas una fuente atractiva? Qué mejor que descubrirla integrada en un bodegón artístico de fuentes de letra.

Discover.typography es una original página web que muestra diferentes combinaciones de fuentes de letra, objetos y colores donde al estilo de Buscando a Wally encontraremos fuentes para todos los gustos integradas en libros, revistas y otros elementos virtuales.

A partir de doce temáticas o aplicaciones prácticas, como pósters, interfaces, dispositivos móviles o textos impresos, al hacer clic con el ratón encima de los elementos sabremos el nombre de cada fuente para buscarla y descargarla.

Otra curiosidad es que podemos descargar estos bodegones tipográficos en forma de fondo de escritorio para iPhone, iPad y escritorio.

FontFit

Probar fuentes en una página web, en vivo y en directo. FontFit te ayuda a resolver esa duda que te habrás hecho en alguna ocasión. ¿Qué tal quedaría cierta fuente de letra en la página oficial de Apple, Google o Facebook?

FontFit resuelve este problema. No necesitarás acudir al código fuente ni abrir ninguna herramienta de diseño o programación web. Simplemente tecleas la dirección de la página o sitio web que te interesa y luego tendrás a tu disposición una lista de fuentes de letra muy extensa.

Los cambios se verán en tiempo real. Eso sí, sólo lo verás tú. Además, el cambio de fuentes se aplica a cada elemento por separado, con la opción de cambiar también el tamaño.

anterior artículo

Un tesoro del Cretácico: hallan más de 85 huellas de dinosaurio en Inglaterra

Un tesoro del Cretácico: hallan más de 85 huellas de dinosaurio en Inglaterra
siguiente artículo

Volvo lanzará en 2019 su camión eléctrico para recoger basura

Volvo lanzará en 2019 su camión eléctrico para recoger basura

Recomendados