Redmi Note 8 llega a España: ¿cuáles son sus características?

Xiaomi España ha anunciado oficialmente la disponibilidad a partir del 26 de septiembre del nuevo Redmi Note 8 Pro por un precio de 249 euros.

Hace menos de un mes os hablábamos desde Blogthinkbig.com del nuevo smartphone de Xiaomi bajo el paraguas de la marca independiente Redmi. Tras el éxito de ventas del Redmi Note 7, llegaba a nuestras manos el Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro.

La red social china Weibo publicaba entonces nuevas imágenes de este dispositivo cuya principal novedad con respecto a sus antecesores era el procesador. El 29 de agosto ambos modelos fueron presentados de forma oficial pero en el mercado chino, por lo que había que esperar todavía unas semanas para poder adquirirlos en Europa.

Xiaomi España ha presentado de forma oficial en Madrid el nuevo dispositivo de la gama media de Redmi que se podrá adquirir a partir de este mismo jueves por un precio de 249 euros en el modelo estándar. ¿Cuáles son sus características técnicas?

Cuatro cámaras y procesador Helio G90T

En primer lugar, el Redmi Note 8 Pro integra una pantalla de 6,53 pulgadas FHD+ con tecnología Gorilla Glass 5 para rematar la protección del cristal y con notch en forma de gota de agua. Respecto al apartado fotográfico, Redmi se apresura con un dispositivo con cuatro cámaras con un sensor principal que alcanza los 64 megapíxeles; un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Por otro lado, en la cámara selfie, integra un sensor de 20 megapíxeles que utiliza tecnología basada en inteligencia artificial para mostrar todos los detalles a la perfección. En cuanto al procesador, Redmi pasa del Snapdragon 660 en el Redmi Note 7 al Mediatek Helio G90T en este nuevo terminal con ocho núcleos y gran velocidad de procesamiento, tal y como aseguran desde la propia compañía.

Autonomía de dos días

La memoria y la batería son dos grandes factores a la hora de elegir un dispositivo móvil y Xiaomi lo tiene muy en cuenta. Este Redmi Note 8 Pro cuenta con una memoria RAM de 6 GB y hasta 128 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256 GB. La batería, por su parte, tiene una capacidad de 4.500 mAh prometiendo una autonomía de dos días.

Redmi Note 8 Pro incorpora un sensor de huellas dactilares trasero para el desbloqueo del dispositivo y también reconocimiento facial y estará disponible en tres colores diferentes: negro, blanco y verde. Finalmente podrás adquirirlo a partir del 26 de septiembre a través de la tienda oficial de Xioami España en Internet por 249 euros y si quieres un modelo con memoria superior por 269 euros.

Sobre el autor

RELACIONADOS