Regalos tecnológicos y científicos

Escrito por , 2 de enero de 2018 a las 17:30
Regalos tecnológicos y científicos
Digital

Regalos tecnológicos y científicos

Escrito por , 2 de enero de 2018 a las 17:30

La incorporación de los más pequeños al mundo de las nuevas tecnologías, como la programación, robótica o inteligencia artificial, es cada día más necesaria en un entorno y ecosistema en transformación. Lo mejor es que es posible aprender jugando.

La aparición de nuevas profesiones y la transformación de las tradicionales favorecen que sea imprescindible que los más jóvenes aprendan cuanto antes estas habilidades tecnológicas. Algunas empresas ya incorporan programas de formación tecnológica para niños y/o adolescentes como es el caso de Telefónica. A través de su plataforma Talentum Schools, entre otras iniciativas, Telefónica fomenta la vocación digital en los más jóvenes al mismo tiempo que descubre e impulsa el talento.

Empezar desde pequeño es más fácil, y qué mejor manera de aprender que mediante juegos que potencian la educación y el entretenimiento a la vez. Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, os dejamos una lista imprescindible de regalos tecnológicos para los más pequeños de la casa:

Star Wars – Droide BB-8 Battle Worn con Force Band

Si sois fans de la saga (y sobre todo tras el reciente estreno de ‘Los Últimos Jedi’), aquí tenéis el regalo perfecto para estas navidades. Con Star Wars Force Band, tus hijos se podrán convertir en auténticos caballeros Jedi para manejar el droide Battle-Worn BB-8 a través de una app complementaria para el iPhone o iPad. Incluye una pulsera para realizar combat training con blasters, sables de luz y recoge holocrones digitales con Force Awareness. Al final, los más pequeños podrán entrenar su fuerza a través de misiones interactivas.

Revell Steady Quad Quadcopter

Un pequeño helicóptero perfecto para niños que incluye cámara. Pueden convertirse en auténticos pilotos mientras graban vídeo a 720 pulgadas, aunque es recomendable su uso a partir de los 14 años de edad. Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 4GB y es muy sencillo de pilotar.

Robot Mbot de MakeBlock

Enseñar a los niños a programar es esencial de cara a un futuro cada vez más tecnológico. El reto de este robot está en la programación de los diferentes sensores y módulos con lenguaje basado en bloques. Un juguete ideal para aquellos que desean iniciarse en el mundo de la robótica desde niños.

Videojuegos recomendados para niños

El mundo de los videojuegos también puede ser educativo. Por ejemplo, Minecraft cuenta con una versión para niños. Es un videojuego de construcción donde los jugadores realizan arquitecturas para explorar el entorno, recolectar recursos, crear objetos y combatir contra otros jugadores. Este tipo de juegos fomentan la creatividad y enseña a gestionar los propios recursos. Por otra parte, Dragon Box es un videojuego educativo con el que los niños pueden aprender conceptos matemáticos como álgebra mediante entrenamientos intuitivos y atractivos.

Dash & Dot

Sin duda, estos dos amigables robots harán que los más pequeños aprendan a programar. Gracias a sus aplicaciones y accesorios, los niños se introducirán en el mundo de la programación completando misiones. Se utilizan con una tablet compatible a través de la cual los niños podrán acceder a sus aplicaciones.

Fuente: Wonder Workshop

Juegos de mesa científicos

Existen multitud de juegos para potenciar el espíritu científico y tecnológico de los niños. El juego Locos por la Ciencia de Eduland es magnífico para todos aquellos apasionados por la química con más de 250 experimentos y pruebas especiales. Por otra parte, la empresa Buki tiene varios juegos sencillos y seguros con los que los niós pueden aprender ciencia, como Chimie Chemistry, que cuenta con 150 experimentos y pruebas, permitiendo hacer productos como la sal.

anterior artículo

Una flotilla de drones marinos navegará bajo el hielo antártico

Una flotilla de drones marinos navegará bajo el hielo antártico
siguiente artículo

Trabajadores digitales: las empresas apuestan por la ultramovilidad

Trabajadores digitales: las empresas apuestan por la ultramovilidad

Recomendados