Richard Branson

Richard Branson invierte en la tecnología de Hyperloop

El fundador del grupo Virgin se lanza a apoyar la tecnología de Hyperloop a través de una inversión para crear un tren que viajará a más de 1.000 Km/h.

La tecnología de Hyperloop cosecha admiración y apoyos al mismo tiempo que escepticismo y detractores. Lo cierto es que el planteamiento que publicó Elon Musk en 2013 acerca de cómo deberían ser estos trenes neumáticos aún tiene lagunas técnicas, económicas y sociales que tapar. Pero poco a poco los proyectos en este ámbito van tomando forma.

Una de las iniciativas más destacadas es la empresa Hyperloop One. Su nombre aparece ligado a novedades relacionadas con la tecnología continuamente. En esta aventura empresarial es donde el multimillonario británico y fundador del grupo Virigin Richard Branson ha decidido invertir.

No se ha revelado la cuantía de la inversión, pero el capital de Branson habría servido para que el dinero reunido por Hyperloop One se acerque a los 210 millones de euros. Es una considerable suma de dinero. Incluso para una startup que necesita construir infraestructura y transporte de última generación. Aunque la empresa necesitará todos los activos posibles para tener éxito en su cruzada para renovar el transporte terrestre.

El apoyo de Branson no es una menudencia. Como buen emprendedor hiperactivo, el británico se ha embarcado en infinidad de proyectos a lo largo de su trayectoria. Así, su grupo Virgin, que comenzó como una tienda de discos, abarca sectores tan dispares como las telecomunicaciones, los vuelos comerciales, las finanzas, los vuelos espaciales o los gimnasios.

La peculiaridad de las operaciones de Branson es que su olfato para las oportunidades de negocio resulta providencial. La diversificación de su grupo empresarial es una prueba de ello. Así que si el británico se ha interesado por Hyperloop, probablemente el movimiento no sea la consecuencia de un capricho.

Por otra parte, Hyperloop One ha probado recientemente su tecnología, logrando que una cápsula viajara a más de 300 Km/h. El récord de velocidad de momento lo tiene Tesla , que con un experimento llegó a 355 Km/h. Aunque Hyperloop One ha señalado que prevé alcanzar velocidades mayores de 965 Km/h en el futuro.

Richard Branson

El ideador de la tecnología Elon Musk ha fundado su propia empresa: The Boring Company. Bajo esta marca, Musk ha comenzado a hacer túneles y explorar posibilidades para hacer realidad el Hyperloop. Pero el cofundador de Tesla tampoco está lejos de Hyperloop One. Uno de los dos fundadores, Shervin Pishevar, es un inversor que mantiene lazos con Musk. El otro, Josh Giegel, ha trabajado durante más de tres años en SpaceX.

Sin embargo, donde también ha trabajado Giegel ha sido en Virgin Galactic. Lo hizo justo antes de lanzarse a fundar Hyperloop One. Por cierto, con su inversión, Branson ha logrado un asiento en el consejo de administración de la startup. Más aún, a partir de ahora la empresa se llamará Virgin Hyperloop One. Así que si Musk pensaba hacer la misma jugada que con SolarCity tendrá una buena piedra en su camino.

Imágenes: Hyperloop One

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...