Rooted CON 2015: ciberseguridad de habla hispana

Rooted CON es un evento sobre seguridad informática que tiene lugar estos días en Madrid. Ponencias, presentaciones y talleres están abiertos a todos aquellos interesados en el mundo de la ciberseguridad

Esta semana, aunque parezca mentira, no gira todo el sector de la tecnología alrededor del Mobile Word Congress, si bien, por el seguimiento especial que le hemos dado desde el blog Think Big y otros medios, pareciera que todos los profesionales relacionados con tecnología estaban reunidos en Fira de Barcelona.

Entre los días 5, 6 y 7 de marzo se celebra en Madrid, RootedCon 2015, un congreso que versa sobre seguridad informática y que está abierto a todas las personas interesadas en este sector tan cambiante como las tendencias tecnológicas que van surgiendo mes a mes.

Este evento especializado, se lleva realizando desde el año 2010 y quiere entre otras cosas reivindicar el papel de la gran comunidad de seguridad informática de habla hispana. Y lo hace mediante varias premisas tal y como ellos mismos indican: un principio de neutralidad, por el que todo el que quiera participar, podrá hacerlo; otra premisa que aboga por evitar la censura; y una tercera que busca promover el conocimiento técnico a través de un ambiente amigable y entretenido.

Recursos para mejorar la seguridad en internet

Telefónica en Rooted CON 2015

Telefónica lleva años enfocado en dar un valor diferencial a todos sus clientes, ya sean particulares o empresas. Entre las diferentes vías que ha estado desarrollando está la seguridad informática. Eleven Paths, la empresa del grupo Telefónica enfocada en seguridad informática, y que está a la vanguardia con productos como Latch, tiene una importante presencia en Rooted CON 2015.

Demos de productos y servicios de seguridad informática

Desde la primera edición, Telefónica ha estado apoyando Rooted CON, y esta edición no ha sido diferente. En esta ocasión, en el stand de Telefónica se podrán ver demos de productos de Eleven Paths como Sinfonier, Detección de Amenazas y Path5.

Charlas y ponencias

La parte más importante de Rooted CON, las charlas, contará con varias dadas por compañeros de Telefónica:

Chema Alonso hablará de las amenazas que atañen a los usuarios de smartphones en su charla “Can I play with Madness. Por otro lado, Yaiza Rubio y Felix Brezo darán una charla llamada “How I met your eWallet” donde ilustrarán las amenazas que afectan a los usuarios de monederos de Bitcoins. Alfonso Muñoz hablará de stegomalware en la charla denominada Finding «Steginakware in a ocean of apps”. Finalmente David Barroso hablará sobre Hacking BIOS en “Desde el mito a la realidad”.

Talleres

Telefónica estará presente también en la parte práctica de Rooted CON con dos talleres o RootedLabs. El primero denominado “Vigilando Internet: Procesando información OSINT en tiempo real” que estará dirigido por Francisco Jesús Gomez y Charlie presentarán la última versión de Sinfonier.

El segundo taller lleva por título “Metasploit Lab: Pentesting”, lo impartirá Pablo Gonzalez y consistirá en Metasploit en todos sus ámbitos.

Sobre el autor

RELACIONADOS