Con RTRO podrás grabar vídeos antiguos con tu iPhone

RTRO hace honor a su nombre, una app que finge grabar vídeos antiguos desde tu iPhone moderno. Vivir para ver.

Qué sería de la fotografía actual sin los filtros. Instagram abrió una puerta difícil de cerrar gracias a la cual podemos aplicar efectos varios simplemente pulsando un botón.

Pero no sólo la fotografía se ve afectada por el uso de filtros que pretenden convertir una imagen digital en una foto antigua o vintage. El vídeo también se ha visto afectado por multitud de apps que imitan la calidad de las cámaras de hace unas décadas.

RTRO es una de ellas y se ha hecho popular por su simplicidad y por esa eterna añoranza de un pasado mejor que, aunque nunca fue tal, queda bien en Instagram y Facebook en forma de fotos y vídeos con un toque antiguo.

Un viaje en el tiempo

En palabras de sus responsables, RTRO sirve para grabar vídeos retro. Vamos, los vídeos antiguos de toda la vida que grabaste de niño o que has visto de tus padres o abuelos. Pero con las ventajas del vídeo digital, claro está.

Por el momento, esta aplicación es exclusiva para iPhone, dispositivo con cámaras de varios megapíxeles que gracias a esta app grabará con un toque antiguo en el que los colores, la iluminación y la saturación se ven alterados para que parezca que ese vídeo se realizó hace unas décadas y no ayer mismo.

Además de esta característica principal, RTRO destaca por más cosas. En primer lugar, la duración de los vídeos está limitada a 60 segundos, una duración ideal para redes sociales como Facebook, Instagram o Snapchat y para otras más recientes como Tik Tok o Byte, donde la clave está en que los vídeos sean cortos.

En segundo lugar, aunque RTRO se plantea como una app muy sencilla de usar, cuenta con opciones avanzadas, como la posibilidad de elegir entre varias lentes, es decir, filtros que den el toque vintage o retro. También podemos cambiar el frame rate entre 32 FPS y 6 FPS. Alterar este elemento da un toque más casero y antiguo a tus vídeos.

Si vives al día pero echas de menos ese toque romántico de la tecnología audiovisual del siglo pasado, RTRO es una buena oportunidad para grabar vídeos con la tecnología actual pero emulando las viejas cámaras analógicas, una manera de viajar a través del tiempo al menos en el aspecto artístico.

Por lo demás, encontrarás más información sobre RTRO en su página oficial, donde entre otras cosas, explica su funcionamiento, qué opciones ofrece y en qué consiste su versión de pago.

RELACIONADOS