Samsung completa la renovación de su línea de gama media con el lanzamiento del Samsung Galaxy A52, A52 5G y A72

La familia Galaxy A de Samsung se ha caracterizado especialmente por llevar al usuario un producto con muy buenas prestaciones a precios razonables. Con la llegada de estas nuevas referencias, Samsung renovó en marzo su gama entre los 350 y 500 EUR con smartphones a los que difícilmente le vas a encontrar pegas. Aquí te contamos las principales características.

Cámara

En términos de diseño, la cámara trasera de los nuevos Galaxy casi no sobresale del cuerpo principal, esto les da un toque diferencial frente a sus antecesores.

En el caso del Galaxy A52 y A52 5G, tenemos cuatro cámaras: principal de 64 MP, Gran Angular de 12 MP, Macro de 5 MP, 5 MP de profundidad y zoom digital de 10X, que permite capturar fotos y videos con colores más vivos y nítidos.

En el caso del Galaxy A72, encontramos una configuración parecida de cuatro cámaras, donde la cámara de profundidad se sustituye por un teleobjetivo de 8MP y zoom digital de hasta 30X, con lo que acercar los objetos de una imagen será más fácil y la captura más clara.

Pero no todo es la configuración de los megapíxeles de la cámara, también las funcionalidades integradas que nos permite explotar nuestra creatividad. La cámara versátil, nos permite capturar videos en 4K y convertirlas en imágenes de alta resolución, además el optimizador de escenas utiliza la inteligencia artificial para encontrar la configuración optima de diferentes categorías de imágenes, así compartir en las redes sociales nuestros descubrimientos gastronómicos, paisajes de ensueño o los momentos más divertidos con nuestras mascotas será todo un deleite.

Otro punto por destacar es el modo nocturno, que mediante el procesamiento de múltiples fotografías nos entrega como resultado una imagen clara y brillante en las peores condiciones de luz, ¡esto combinado con la estabilización óptica de imagen hará que tus fotos sean de exposición!

La cámara frontal no se queda atrás, tendrás 32MP para tomar unas selfies sin igual.

Pantalla

Para los tres modelos, Samsung ha utilizado un panel Super AMOLED FHD+ y una pantalla casi sin bordes (Pantalla Infinity -O) de 1080×2400. En cuanto al tamaño, el Samsung Galaxy A52 y A52 5G cuenta con 6.5” y el Samsung Galaxy A72 con 6.7”. La tasa de refresco para las versiones LTE es de 90 Hz y para la 5G es de 120 Hz, una diferencia importante para disfrutar con más fluidez el contenido multimedia con la rapidez de que nos ofrece la red 5G.

Un dato curioso, Samsung ha obtenido la certificación “Eye Care” para las pantallas de la serie Galaxy A por su capacidad para reducir la luz azul causante de la fatiga ocular y ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla según los patrones de uso del smartphone, para reducir dicha fatiga con «Protector de la vista” que debes activar desde la configuración.

Rendimiento:  procesadores octacore que nunca te dejarán a medias

Los nuevos equipos vienen con diferentes configuraciones de memoria, tendrás disponible en memoria RAM 6 u 8 GB y en memoria de usuario 128 o 256 GB, como ves tendrás espacio de sobra para almacenar el contenido que más te guste y que quieras tener siempre a la mano, pero si esto no es suficiente, siempre puedes usar una memoria SD de hasta 1TB. A esto se suman los procesadores octacore de los chipsets de Qualcomm: Snapdragon 750G 5G para el Galaxy A52 5G y Snapdragon 720G (8 nm) para las versiones LTE. Esta mezcla entre memoria y procesador te asegura que el contenido multimedia y tus juegos favoritos siempre estarán disponibles y sin “bloqueos” molestos.

Pequeños detalles que no pueden faltar

Sumado a lo anterior, Samsung ha incluido la clasificación IP67 contra el agua y el polvo en los tres modelos, esto significa que son sumergibles en agua (máximo 1 metro de profundidad) durante 30 minutos, por lo que puedes seguir viendo contenido y tomando capturas  incluso si se moja.

Los dispositivos están equipados con baterías de gran capacidad 4.500 mAh en el caso del A52 y A52 5G y de 5.000 mAh para el A72. Su duración depende del uso que le des, pero en caso de que el indicador de batería esté llegando al odiado rojo en medio de la calle, tienes un cargador de carga rápida de 25W incluido en la caja.

Y algo que no puede faltar: las actualizaciones de software. Cada vez es más importante que tu móvil cuente con la última versión de software disponible, esto te asegura que el rendimiento del equipo no se degrade con el tiempo y que todos los parches de seguridad estén al día. Samsung ha definido que los Samsung Galaxy A52, A52 5G y A72 admitirán actualizaciones de software durante tres generaciones y actualizaciones de seguridad periódicas durante un mínimo de cuatro años.

Maximiza tu experiencia con el ecosistema Galaxy

Samsung se ha preocupado por garantizar que disfrutes de toda la experiencia de su ecosistema con estos nuevos equipos.

Con la aplicación SmartThings, puedes conectar y gestionar tantos dispositivos inteligentes en tu hogar como te imagines, desde tablets y PCs hasta televisores. Combinado con SmartThings Find y SmartThings Tag, ya nunca tendrás que preocuparte por donde has dejado tus llaves, audífonos o smartwatch.

Si tu mejor compañía es la música, ahora podrás compartirla con el dispositivo de uno de tus amigos o con la aplicación Buds Together podrás emparejar tu móvil a dos dispositivos Galaxy Buds.

Por último, podrás compartir imágenes y videos fácilmente con la aplicación Quickshare.

Como ves Samsung ha traído 3 dispositivos con las mejores prestaciones, ya solo falta que elijas el tuyo. Entra a tu.com y disfruta de nuestras promociones.

RELACIONADOS

eSIM

eSIM: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

SIM es un acrónimo que se traduce como ‘módulo de identidad del suscriptor’. Esta pequeña pieza de plástico contiene información esencial, como nuestro número...