Samsung presenta el Galaxy A8s, el primer smartphone con pantalla Infinity 0

La compañía surcoreana ha dado a conocer el diseño oficial y las principales características del Samsung Galaxy A8s: el notch como protagonista y la ausencia del jack para auriculares.

El pasado mes de noviembre, durante la presentación de su móvil plegable, Samsung daba a conocer los nuevos diseños de sus smartphones, donde el notch era el protagonista. Por fin, la compañía surcoreana se unía a esta moda. De tal manera que ha estado trabajando bastante tiempo para estar a la vanguardia en innovación.

En dicho evento pudimos ver tres tipos de notch: Infinity U, Infinity V y el Infinity O. La compañía sembraba la duda sobre qué modelos serían los primeros en incorporar este tipo de pantalla.

Samsung ha presentado de forma oficial el Galaxy A8s, el primer smartphone con pantalla Infinity O, esto es, con un «agujero» en la esquina superior izquierda de la pantalla, donde se integra la cámara para selfies. A pesar de haber llegado antes de lo previsto, la compañía ha revelado el diseño oficial y las especificaciones técnicas.

Hola notch, adiós jack

Las dos novedades principales del nuevo smartphone de Samsung son la ampliación de la pantalla gracias al notch, y la ausencia del jack para auriculares. Un dispositivo innovador cuyas características son las siguientes:

El Samsung A8s incorpora una pantalla de cristal curvado 2.5D Full HD de 6,4 pulgadas interrumpidas por la cámara frontal de 24 megapíxeles y una apertura f/2.0. Por otra parte, en cuanto a su interior, cuenta con un procesador Snapdragon 710 y memoria RAM disponible de 6 y 8 GB, además de 128 GB de almacenamiento interno, ampliables a 512 GB con tarjetas microSD. Por tanto, se trata de una buena combinación para ofrecer una grata experiencia de uso.

El nuevo terminal de Samsung incorpora el sistema operativo Android 8.1 Oreo y una batería de carga rápida de 3.400 mAh. De nuevo, la compañía repite con la triple cámara formada por una cámara principal de 24 megapíxeles y apertura f/1.7, un sensor telefoto de 10 megapíxeles, y apertura f/2.4, y un sensor de profundidad perfecto para el modo retrato de 5 megapíxeles y apertura f/2.2.

Por el momento, se desconoce el precio de este smartphone y su fecha de lanzamiento. Lo único que han confirmado es que el Samsung Galaxy A8s estará disponible para su reserva a partir del 21 de diciembre en China.

Sobre el autor

RELACIONADOS