scooter eléctrico plegable

Moveo, un scooter eléctrico que además es plegable

Portable, versátil y sostenible con el medio ambiente, así es el scooter eléctrico de MOVEO que viene a transformar la movilidad urbana actual

¿Imaginas poder moverte por la ciudad en un scooter eléctrico plegable que ocupa el tamaño de una maleta de mano, para poder subírtelo a casa, al trabajo o llevarlo contigo en el transporte público? Pues este ciclomotor existe y se llama MOVEO.

Se trata de un medio de transporte unipersonal cómodo, versátil y sostenible con el medio ambiente, cuya estructura monocasco a base de compuestos de carbono le confiere una gran resistencia y una ligereza extraordinaria. Además, dispone de dos ruedas motrices y un motor eléctrico de ion-litio de bajo consumo –2 kWh/100km– con un tiempo de carga de tan sólo una hora, que lo convierte en un medio de transporte ideal para la vida en ciudad.

scooter eléctrico plegable

Pero quizá el aspecto más novedoso de esta scooter eléctrica sea su capacidad de plegarse sobre sí misma hasta ocupar el tamaño aproximado de una maleta convencional –0,73 x 0,49 x 0,34 m–, con la idea de poder subirlo cómodamente al trabajo o a casa sin tener que preocuparte por los amigos de lo ajeno o por buscar un hueco donde aparcar la moto.

El objetivo de sus creadores era conseguir mejorar la movilidad urbana más allá de los límites actuales, mediante un medio de transporte ultraligero que ofrezca soluciones innovadoras para su portabilidad y su combinación con otros medios de transporte o almacenamiento.

Por otro lado, la movilidad eléctrica de MOVEO permite cero emisión de contaminantes a la atmósfera y unos costes de mantenimiento bajos en comparación con los ciclomotores convencionales. Siguiendo con el enfoque ambiental, sus creadores certifican que los componentes y materiales utilizados en su fabricación son respetuosos con el medio ambiente y 100% reciclables.

Otro aspecto destacable del diseño ergonómico del scooter eléctrico MOVEO es su fácil plegado y la incorporación de un asa manual y dos ruedas suplementarias, para poder tirar cómodamente de él y subirlo a cualquier medio de transporte público o incluso meterlo en el maletero del coche.

scooter eléctrico plegable

Con unas dimensiones de 1,740 x 1,095 x 0,785 m, 25 kg de peso y una velocidad máxima de 45 km/h, está homologado como ciclomotor eléctrico para ser utilizado en carriles bus o ciclista, aunque esto obviamente dependerá de la legislación del país y la normativa autonómica o regional vigente.

Tal y como aseguran sus creadores, la versatilidad de este ciclomotor lo hace especialmente interesante para aquellos usuarios comprometidos con el medio ambiente o para implementarlo en servicios de entrega a domicilio así como servicios de alquiler turístico de ciclomotores, entre otros.

Imágenes | vía MOVEO

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...