Vuelo directo Europa-Australia

Se pone en marcha el primer vuelo directo Europa-Australia

La aerolínea Qantas Airways ha puesto en marcha el primer vuelo directo Europa-Australia, sin escalas. Qantas Airways es una veterana de las líneas aéreas. Por antigüedad es la tercera aerolínea más antigua del planeta, después de la holandesa KLM y de la colombiana Avianca, ambas nacidas en 1919.

La relación entre Australia y el Reino Unido, entonces el Imperio Británico, ha sido estrecha desde que con el nacimiento del siglo XX el país oceánico se organizara en una federación de colonias hasta su total independencia de la metrópoli europea. Pero aún después había que mantener las relaciones comerciales. Para aquel momento ya despuntaban los inicios de la aviación comercial.

Los aviones eran un medio de transporte mucho más rápido que el barco para conectar dos lugares tan alejados. En 1947, la compañía aérea australiana se lanzó a una aventura: el primer vuelo comercial entre Sídney y Londres. El primer trayecto tardó en hacerse cuatro días, haciendo escala en cuatro ocasiones.

Echaba a andar así la 'Kangaroo Route', el vuelo que conectaba las distantes tierras de Australia con Gran Bretaña. Más de 70 años después, estos cuatro días se han logrado reducir significativamente: a solo 17 horas. Pero lo que resulta más sorprendente si cabe es que el número de escalas ha caído drásticamente. Es más, se han eliminado por completo.

Recientemente la misma aerolínea que inició la 'Kangaroo Route' –que ahora operan más de 20 compañías– ha logrado hacer el primer vuelo directo entre Australia y Reino Unido. Qantas Airways ha operado un vuelo entre la ciudad de Perth (en la parte occidental del país) y Londres. Han sido 14.498 kilómetros de recorrido.

Vuelo directo Europa-Australia

La idea es consolidar este vuelo directo Europa-Australia a nivel comercial, de forma que ambos países estarán conectados regularmente por un vuelo directo. La aerolínea está acostumbrada a este tipo de proezas. En 1989 ya voló un avión de pasajeros desde Sídney –más alejada que Perth– a Londres. Pero el proyecto no tenía continuidad comercial, se trataba más bien de un hito técnico.

Qantas Airways es una veterana de las líneas aéreas. Por antigüedad es la tercera aerolínea más antigua del planeta, después de la holandesa KLM y de la colombiana Avianca, ambas nacidas en 1919 (no todo el mundo se acuerda a la hora de mirar el historial de la compañía colombiana, pero lo cierto es que es la segunda más antigua a nivel mundial y la primera de América, por delante de las estadounidenses Delta Air Lines o la antigua American Airways, de 1928 y 1930, respectivamente). La constitución de la compañía aérea australiana data de 1921. Experiencia tiene como para afrontar estos proyectos.

Imágenes: Qantas

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...