Aprende a seguir temas de tu interés en Twitter

Escrito por , 3 de enero de 2020 a las 12:30
Aprende a seguir temas de tu interés en Twitter
Digital

Aprende a seguir temas de tu interés en Twitter

Escrito por , 3 de enero de 2020 a las 12:30

Twitter permite encontrar comentarios, enlaces, fotos y vídeos de cualquier tema. Y, hasta ahora, solo podías seguir a otros usuarios, pero no temas concretos.

Aunque ha recibido muchas críticas en los últimos años, Twitter es una de las redes sociales más importantes no solo por la cantidad de usuarios con que cuenta sino por la importancia de algunos de esos usuarios de la talla de Donald Trump, Barack Obama, Cristiano Ronaldo o Ellen DeGeneres.

Nos guste o no, Twitter se ha convertido en una fuente directa de información, ya que permite a figuras relevantes dar su opinión o hablar de ellos sin filtros o intermediarios que puedan alterar o cambiar su mensaje. Además, cualquiera puede darse a conocer o transmitir información a través de Twitter.

Uno de los defectos de Twitter es que podías seguir usuarios o etiquetas pero no temas concretos, al menos hasta hace poco. Con los años se han incorporado nuevas funciones, como la sección Explorar. Y en las versiones móviles de Twitter, no hace mucho se ha introducido el apartado Temas.

Veamos en qué consisten los Temas de Twitter y cómo empezar a seguir los que más te interesen. Además, podrás dejar de seguirlos con la misma facilidad.

Los temas de Twitter

En palabras de Twitter, “seguir un tema te permite mantenerte informado sobre lo que sucede y ver contenido más relevante, incluidos Tweets, eventos y anuncios sobre ese tema”. Al igual que la pestaña Explorar disponible en Web, Android, iPhone o iPad, la sección Temas es visible en Android, iPhone y iPad directamente y en Web pulsando en Más opciones > Temas.

Al igual que los usuarios que seguimos, los temas que marcamos para seguir serán públicos, de manera que podrás ver qué temas siguen tus contactos. Además, podemos empezar a seguirlos o dejar de hacerlo en cualquier momento.

En el futuro, para configurar los temas de Twitter bastará con ir a la sección correspondiente, pero por ahora encontraremos temas para seguir tanto en la Cronología como en los resultados de búsqueda.

Cuando busques cualquier cosa en el buscador de Twitter, además de aparecer cuentas de usuarios afines bajo el título Personas, justo debajo del buscador verás temas compatibles y, a su derecha, el botón Seguir. Tal y como indica debajo de los temas mostrados tras una búsqueda, “Verás Tweets, personas, eventos y anuncios relacionados con esto y, así como sucede con las cuentas, aquellos a los que sigas aparecerán en tu Perfil”.

A medida que realices las búsquedas y añadas temas, cuando vayas a la sección Temas verás esa lista de temas. ¿Y cómo cambiará tu experiencia con Twitter? De ahora en adelante, en tu Cronología de Twitter verás no solo los comentarios y publicaciones de las cuentas que sigues, también verás contenido relacionado con tus temas integrado en tu Cronología en vez de buscarlo manualmente en Explorar.

anterior artículo

YouTube Rewind, la historia del éxito al fracaso

YouTube Rewind, la historia del éxito al fracaso
siguiente artículo

España, a la cabeza en donación y trasplantes de órganos

España, a la cabeza en donación y trasplantes de órganos

Recomendados