Muchas casas tienen varios espacios. Hasta ahí todos estamos de acuerdo. Tenemos la cocina, el cuarto de baño, el dormitorio y un rincón donde guardamos las cosas valiosas, como dinero o documentos importantes. Ahora piensa, ¿dejarías todas las puertas abiertas para que cualquiera pudiese entrar y hacer lo que quisiera? Seguro que no, porque cada lugar tiene su función y hay sitios a los que solo tú deberías acceder.
En el mundo digital ocurre lo mismo, no todas las funciones dentro de tus cuentas y aplicaciones deberían estar siempre disponibles, ni para cualquier persona. Algunas funciones, como retirar dinero de nuestra cuenta, iniciar sesión en la cuenta de correo o, para empresas, cambiar los precios de una página web, son más sensibles que otras y necesitan una capa extra de seguridad.
Aquí es donde entra Latch, la plataforma de control de autorizaciones de TU, que añade una capa extra de seguridad digital a la vida digital de las personas y empresas.
Protege tu seguridad digital con TU Latch
Pongamos un ejemplo que todos conocemos: una cuenta bancaria online. Con Latch puedes asegurarte de que las transferencias (entre más funciones dentro de un banco) solo puedan hacerse cuando tú lo decidas, como si activaras o desactivaras una cerradura digital. Si hoy no necesitas mover dinero, bloqueas esa opción y nadie podrá hacer transacciones, ni siquiera si un ciberdelincuente logra entrar en tu cuenta. ¿Necesitas hacer un pago? Lo desbloqueas en segundos y, cuando termines, vuelves a cerrarlo.
Ahora piensa en una empresa que maneja información sensible, como una tienda que suele necesitar cambios los precios de sus productos. Con Latch, solo las personas autorizadas –como el encargado o responsable- podrán modificar los precios, evitando que alguien haga cambios sin permiso. Además, desde la tienda se quiere reforzar aún más la seguridad, puede configurar el sistema para que cualquier modificación solo sea posible en una ubicación determinada, como la oficina central.
Otro caso práctico, imagina que usas una aplicación de criptomonedas como Wallet, y quieres asegurarte de que solo puedas hacer grandes operaciones cuando estés en un lugar seguro, como tu casa. Latch permite establecer reglas para que ciertas funciones solo se activen en una ubicación específica, evitando que alguien intente hacer movimientos importantes desde otro sitio, lo que aumenta la protección de datos y refuerza la prevención de fraudes.

Activa y desactiva funciones con un solo toque con TU Latch
Con Latch puedes gestionar el acceso restringido a las funciones más importantes de tus cuentas de manera flexible y segura. No se trata solo de bloquear o desbloquear acciones, sino de establecer reglas sobre quién puede hacer qué y, sobre todo, en qué condiciones. Puedes decidir que ciertas operaciones requieran una aprobación extra, que solo se activen en determinados horarios o ubicaciones, o que necesiten la confirmación de varias personas antes de ejecutarse.
Esta solución no solo protege contra accesos indebidos o fraudes, sino que también evita errores humanos que podrían comprometer información o recursos. Además, su integración es sencilla y no incomoda la experiencia del usuario, manteniendo la autenticación segura sin generar fricciones en el uso diario.
Con una configuración intuitiva y opciones personalizadas, Latch se adapta a las necesidades de cada persona o empresa, ofreciendo un control total sobre las operaciones más críticas. Tener el poder de activar o desactivar funciones con un solo toque no solo brinda tranquilidad, sino que garantiza que cada acción dentro de una cuenta esté bajo control en todo momento.
Además, recientemente Latch ha integrado la seguridad avanzada de Telefónica Open Gateway, una funcionalidad avanzada que permite añadir una capa extra de protección basada en la ubicación. Es decir, que puedes establecer reglas específicas para que algunas operaciones solo se puedan realizar desde ubicaciones determinadas, como tu oficina o tu hogar. Esta integración refuerza aún más el control de accesos y garantiza que las acciones sensibles solo puedan ejecutarse en condiciones seguras.
Por último, durante 30 días puedes navegar con total tranquilidad gracias a Copiloto de navegación segura de TU Latch, una protección avanzada que te mantiene a salvo mientras exploras la web.