Ocho startups de Open Future_ entre las 100 finalistas del South Summit 2015

El próximo 7 de octubre dará comienzo uno de los mayores eventos de emprendimiento en España, el South Summit. Seis startups de Open Future_ se encuentran entre los 100 finalistas de esta edición 2015.

Tres días de networking, de encuentro entre startups, clientes e inversores de todo el mundo. La plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, se prepara ya para celebrar el South Summit 2015, un evento organizado por Spain Startup, IE Business School y Fundación Incyde de las Camáras de Comercio, y que cuenta con la colaboración de Telefónica Open Future_, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs.

South Summit también se caracteriza por dar la oportunidad a un centenar de emprendedores para que hagan su elevator pitch frente a inversores internacionales (Sequoia, Accel Partners o Index Ventures, entre otros) y representantes de grandes empresas. Y hoy hemos conocido quiénes son esos finalistas que participarán en la Startup Competition, 100 disruptivas iniciativas de Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo que se han desmarcado con sus proyectos de los 1.800 presentados para esta edición.

Entre los finalistas, startups con modelos de negocios basados en todo tipo de industrias, hay proyectos procedentes de más de 15 nacionalidades distintas: 62 son españoles; 21 vienen de varios países europeos como Italia, Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania o Grecia; 8 tienen su bases en países latinoamericanos como Argentina, Chile o Perú; 6 viajarán desde Estados Unidos y 3 de Kuwait. Y de todos estos, 6 pertenecen a la familia de Telefónica Open Future_.

FirstV1sion, startup acelerada por Wayra Barcelona, es un sistema de captación y retransmisión de imágenes a través de la equipación del deportista. Su último logro fue captar «desde los ojos del atleta» todo lo que ocurría durante el Campeonato de España de Atletismo. Otra startup acelerada por Wayra Barcelona y finalista en la Startup Competition es Geenapp, una plataforma que agrupa las ofertas de las empresas que desarrollan aplicaciones móviles en todo el mundo, y que ha sabido internacionalizarse hasta lograr que su mayor número de usuarios se encuentren en Estados Unidos.

Mediasmart Mobile cuenta con una tecnología que permite a los anunciantes y a la agencias de medios gestionar de forma automática sus inserciones de publicidad en dispositivos móviles. Este innovador proyecto acaba de conseguir una ronda de financiación de 2,5 millones de euros de los fondos de inversión Kibo Ventures (Amérigo), Mobile Dreams Factory, Inveready Techonology Investment Group y el business angel Michael Kleindl.

Bquate es una startup acelerada por Wayra Perú y que se dedica a la distribución digital y monetización de YouTube. Su último logro, además de ser uno de los 100 finalistas, es convertirse en uno de los ganadores del IBM Smart Camp, representando a Perú en la semifinal a nivel mundial. Seguimos en América Latina, pero nos trasladamos a Wayra Argentina, lugar donde Widow Games fue acelerada. Esta empresa de desarrollo de videojuegos se ha especializado en llevar .

La sexta startup Open Future_ finalista es Wayook, el primer marketplace inteligente de servicios de limpieza por horas, que ha sido acelerada por Wayra Madrid. Durante el mes de junio consiguió su primera ronda de financiación de 640.000 euros. Situm, una de las tres ganadoras de la primera edición de Galicia Open Future_ también se encuentra entre las finalistas con su tecnología de posicionamiento de smartphones en el interior de los edificios. Y la octava finalista una nueva startup que acaba de entrar a formar parte del Crowdworking gallego, Insulclock, un dispositivo para control y seguimiento de la administración de insulina en personas con diabetes.

Estas ocho startups, junto con el resto de finalistas, harán su pitch durante los tres días que dura el South Summit 2015 con el fin de quedar entre los 5 ganadores, y recibir como premio una mayor visibilidad, financiación, acceso a acuerdos estratégicos y facilidades para la internacionalización de sus proyectos.

Ahora solo queda que no cundan los nervios y se preparen bien sus presentaciones, porque la oportunidad que tienen es única. Más de 150 speakers y más de 100 inversores de todo el mundo ya han confirmado su presencia del 7 al 9 de octubre en Las Ventas, con grandes referencias del sector como Gwynne Shotwell de Space X; Inés Santos Silva de Startup Pirates; James Cameron de Accel Partners; Renaud Visage de Eventbrite; o David Brown, socio y co-fundador de Techstars.

Este post se ha publicado primero en el blog de Open Future_ de Telefónica

Sobre el autor

RELACIONADOS