Servicios de almacenamiento online para compartir archivos grandes

Hay muchas maneras de compartir documentos y ficheros de gran tamaño, y gracias a las conexiones de bancha podemos hacerlo por internet y prácticamente sin límite de tamaño.

Aquí va una anécdota. En el instituto, recuerdo que una vez tuve que compartir con un compañero de clase un documento que habíamos escrito a cuatro manos. No recuerdo su tamaño, no debía pesar más de 5 MB, pero sí recuerdo haber estado esperando prácticamente una hora a que finalizara ese envío vía DCC mientras bromeábamos por IRC de la lentitud de la conexión.

A día de hoy, compartir ese documento no me llevaría más que unos pocos segundos. Y aunque ya no uso IRC ni DCC, dispongo de mil y una maneras de hacerlo: por Telegram, por Skype, por Dropbox, por Google Drive… Incluso puedo llevarlo encima y compartirlo por wifi a través de mi smartphone, tal como vimos con anterioridad en Blogthinkbig.com.

El problema de hoy no es compartir 5 MB. Es más habitual encontrarnos con archivos o carpetas repletas de documentos que ocupen 100, 200 o más de 500 MB, en especial si trabajamos con imagen, vídeo o audio.

El almacenamiento físico nos permite guardar esos archivos en un CD, un DVD o un disco externo o stick USB, pero si no podemos acudir a medios físicos, internet nos brinda la oportunidad de compartir archivos grandes sin problemas.

Veamos algunos de estos servicios, alternativas supervitaminadas a Dropbox y similares que te sacarán de un apuro si trabajas con ficheros de gran tamaño.

Takeafile

¿Necesitas enviar un máximo de 500 GB en un único archivo? En ese caso Takeafile te gustará.

Takeafile te permite compartir archivos grandes, uno o más a la vez, de un ordenador a otro de forma gratuita. El servicio no almacena el fichero, si no que hace de intermediario para enviar y recibir hasta 500 GB por documento o archivo.

Y en caso de que tengas que enviar un archivo pesado y la otra persona no esté disponible en ese momento, Takeafile ofrece también guardado en la nube: hasta 500 MB gratis y más tamaño a través de cuentas de pago.

WeTransfer

En el caso de WeTransfer, éste es uno de los primeros servicios para compartir archivos de gran tamaño y se renovó hace poco para ofrecer envíos de hasta 2 GB por fichero gratuitamente.

Si necesitas más, con una cuenta de pago, WeTransfer Plus, podrás compartir archivos de hasta 20 GB hasta un total de 100 GB de almacenamiento online y proteger cada fichero con contraseña.

MyAirBridge

Compartir archivos de hasta 20 GB que desaparecen a los 3 días. Gratis. Esta es la carta de presentación de MyAirBridge, otro servicio a tener en cuenta para compartir archivos grandes.

Para quienes necesitan compartir ficheros mayores, las cuentas de pago de MyAirBridge ofrecen compartir 50, 70 y hasta 100 GB de una vez con espacio de almacenamiento de 100 GB, 1 TB y 5 TB, respectivamente.

En cuanto a su funcionamiento, es similar a los servicios anteriores. Subes el archivo, compartes el enlace o lo envías directamente por correo electrónico y la otra persona podrá iniciar la descarga cuanto antes.

MailBigFile

Con MailBigFile puedes mandar a tus contactos ficheros de hasta 2 GB que pueden descargarse hasta 20 veces y desaparecen a los 10 días.

Para garantizar la seguridad, MailBigFile cifra el contenido de sus servidores con cifrado AES 256-bit.

Y si requieres de más espacio, las cuentas de pago ofrecen compartir hasta 4, 5 o 20 GB con más número de descargas y más días de guardado en sus servidores.

TransferNow

Hasta 4 GB por archivo es lo que permite compartir gratis TransferNow. Subes el fichero, obtienes un enlace personalizado y lo compartes por correo electrónico o a través de la herramienta de comunicación que prefieras.

Entre sus ventajas, TransferNow no requiere registro y la página ofrece constantemente conexión segura HTTPS para evitar que terceros tengan acceso a tus archivos compartidos.

Imagen | Pexels

RELACIONADOS