“Si se quiere, se puede”, volvemos del viaje a Silicon Valley

La aventura ya ha finalizado. Tras realizar un recorrido formativo que les ha permitido estar en contacto con startups, universidades y potenciales empresas del sector tecnológico, los Talentum vuelven con las pilas cargadas para emprender futuros proyectos.

¿Podremos llegar a cambiar el mundo? Era lo que se preguntaban nuestros intrépidos aventureros durante su viaje a Silicon Valley. Cansados, con jet lag, pero con muchas ganas de volver, los jóvenes Talentum han conocido de primera mano la cuna en innovación por excelencia: Silicon Valley.

Estos diez participantes del programa Talentum Startups de Telefónica, seleccionados por su valía, han tenido la oportunidad de descubrir nuevos horizontes y poner un pie en las empresas tecnológicas más punteras del momento. El viaje ha contado con tres visitas diarias a empresas e instituciones del ecosistema tecnológico y emprendedor.

Volvemos con la mochila repleta de experiencias

“Lo que más me ha gustado han sido las conversaciones con la gente que está allí. Por un lado, están los españoles que te explican cómo llegaron y qué están haciendo actualmente. Las experiencias de Carlos González de Villaumbrosia, Félix González y Alfonso Gómez fueron increíbles. Por otro lado, Ed Fernández, Naeem Zafar y Angelika Blendtrup nos dieron formación práctica. Con éste último grupo me he quedado impresionado, no solo por los conocimientos que tienen, sino también por la rapidez a la que saben transmitir las ideas. En definitiva, un viaje de diez”, nos explicaba un miembro de la misión tecnológica.

Como decíamos anteriormente en el blog, estos diez aventureros han tenido la oportunidad de visitar las empresas más punteras del sector. Twitter, Google, Facebook y PayPal fueron las visitas más valoradas por los participantes.

“En cuanto a las visitas a empresas, me quedé impresionadísimo por el gran planning que tuvimos. Sin duda, nadie puede irse de San Francisco sin visitar Google y Stanford. Fue un placer estar en Twitter y Paypal, y ¡todo un lujo poder entrar en Facebook!”, nos comentaban.

IMG_6967

Emprender es como una montaña rusa

Compartir experiencias con talentos de la informática y las telecomunicaciones ha sido realmente enriquecedor para estos jóvenes. Han aprendido cómo deben comunicar sus ideas, conociendo a personas que, como ellos, han luchado por su sueño, y lo han conseguido. ¡Si se quiere, se puede!

Emprender es como una montaña rusa, unas veces estás arriba y otras estás abajo. En momentos de crisis, es necesario juntarse con los mejores. En este marco, los Talentums han aprendido de sus errores en pasados proyectos, reforzando sus capacidades tecnológicas. En este tour por el epicentro tecnológico en emprendimiento y creatividad todo parece posible. Y ya lo decíamos: ser el Google o el Facebook del futuro no es tarea fácil, pero con este tipo de iniciativas, potenciamos que nuestro talento joven pueda seguir soñando con futuros proyectos.

Sobre el autor

RELACIONADOS