SightTracks, app de ciclismo desarrollada por Talentum Startups

Si eres un amante del ciclismo, tanto si eres profesional de este deporte, anímate este verano a probar de forma gratuita SighTracks, una app para Android que traza rutas personalizadas

Hace algo más de cuatro meses que en el blog Think Big os hablamos acerca de una iniciativa de Talentum Startups un poco especial: un Lab centrado en el desarrollo de aplicaciones móviles para el equipo ciclista Movistar Team. Dicho Lab, ubicado en Granada, ha estado trabajando muy duro durante todo este tiempo, pero por fin se pueden ver resultados tangibles a su labor.

Aunque inicialmente se barajó la posibilidad de desarrollar hasta seis proyectos distintos, las circunstancias los redujeron finalmente a tres: Sightracks; Geocycler; y una aplicación para monitorizar en tiempo real las variables biométricas de los ciclistas.

Durante este mes, os vamos a hablar al detalle de cada una de estas aplicaciones y, además, os vamos a pedir ayuda a los lectores de blog Think Big. Y es que en el Bike Lab de Granada necesitan recibir feedback a través del uso de dichas aplicaciones, así que a todos vosotros que seáis cicloturistas, tenéis una magnífica oportunidad de probar en exclusiva las tres apps. Hoy os hablaré de SighTracks.

SightTracks es una aplicación que permite la creación de rutas, con avisos en diferentes puntos de las mismas, que se realizan de forma previa a una carrera. Los avisos y la información recopilada son muy útiles para el usuario, puesto que incluyen datos sobre el trazado, factores ambientales o posibles accidentes en la morfología de la ruta. Cada vez que el usuario se acerca a uno de estos ‘puntos calientes’, la aplicación le envía un aviso de voz indicándole el tipo de obstáculo o peculiaridad del terreno.

Por supuesto, esta aplicación basa su uso en la tecnología GPS, y está compuesta por dos partes: la primera para el director de equipo, para el caso de profesionales, o para el usuario que cartografíe la ruta; y la segunda para el ciclista o cicloturista.

SightTracks Team Director

Al abrir la aplicación y logarse, el usuario encontrará las rutas disponibles así como un botón que le permitirá realizar un nuevo reconocimiento o ruta. Asimismo, la pantalla principal mostrará los usuarios que han realizado las distintas rutas previamente, siempre y cuando estén enlazados con la app del director (no es que un director pueda ver las rutas de todos los usuarios de la app, no os alarméis).

La aplicación cuenta con una serie de notificaciones predefinidas que incluyen sus avisos de voz correspondientes. Por ejemplo: firme en mal estado; curva peligrosa… De forma que el usuario pueda marcar la que sea conveniente en cada situación, como podéis ver en la imagen a continuación. Por supuesto, también es posible grabar mensajes propios.

ciclismo Sight Track

SightTracks Team Corredor

Esta aplicación es la que utilizarán ciclista y cicloturista. Está pensada para que, una vez se active, lo único que tenga que hacer sea guardarlo en el maillot o donde quiera y ponerse a pedalear. La aplicación registrará la posición en todo momento y lanzará los avisos cuando el ciclista comience a acercarse a uno de estos ‘puntos calientes’ previamente fijados.

De este modo, el usuario puede tener absoluto control sobre la ruta que está haciendo sin esperar, a priori, sorpresas. Por supuesto existirá la posibilidad en el futuro de poder reproducir las rutas de entrenamiento del Movistar Team, algo que muchos cicloturistas aficionados pueden agradecer mucho. SightTracks, de cualquier forma, tiene un aspecto magnífico, y con vuestra ayuda puede llegar a ser incluso mejor.

Por último, la aplicación para cicloturistas permitirá la creación y reproducción de rutas de manera inteligente, que contemplarán criterios o filtros como localidad, popularidad, distancia, dificultad del terreno… Es decir, dependiendo de tu forma física puedes personalizar por completo tu entrenamiento. La aplicación, además, tiene en cuenta tus rutas y tu entrenamiento y te propone retos acordes con el mismo para que puedas superar tus propios límites poco a poco.

¡Así que aprovechad el periodo estival y animaos a pedalear un poco! Aquí podéis descargar la app y conocer todos los detalles de  SightTracks.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...