Smartphone pantalla grande

Smartphone con pantalla grande: las mejores opciones 2021

En términos de tamaño de pantalla, cada año que pasa los nuevos móviles optimizan al máximo el espacio sorprendiéndonos con la reducción de los bordes o pantallas curvadas acercándose cada vez mas a las 7” (las anteriormente llamadas “phablets”). Atrás quedaron las tendencias de los años 90 y 2000 donde se apuntaba a teléfonos cada vez más compactos. Hoy los usuarios prefieren un smartphone con pantalla grande que les permita disfrutar de una mejor experiencia en sus distintas funciones, aplicaciones y juegos.

Te enseñaremos qué tener en cuenta al elegirlos y cuáles son los mejores smartphones con estas características para el 2021.

Lo que debes saber, además del tamaño de la pantalla

Al adquirir un nuevo equipo, no solo debes fijarte en el tamaño de la pantalla, sino en otras características de las que depende la calidad de la imagen. Conocer estos aspectos te permitirá dar con la mejor pantalla móvil, más allá de su tamaño.

Tasa de refresco

Hace referencia a la velocidad a la que se actualiza la pantalla para mostrar la siguiente imagen fija, es decir la tasa de refresco es la que nos da la sensación de movimiento de la imagen. Esta característica es cada vez mas importante sobre todo para los mas aficionados al gaming ya que hace que la experiencia sea mas real. Cada vez es mas frecuente ver dentro de las especificaciones del móvil términos como 90Hz o 120Hz, ten en cuenta que hace un par de años la tasa de refresco era de 60Hz, para los nuevos móviles como el Samsung Galaxy S21 es de 120Hz.

Ratio de pantalla

Hace referencia a la proporción entre el ancho y alto de la imagen. Esto hace que podamos ver como los videos, fotos y juegos se ajustan a la pantalla de nuestro móvil, sin dejar franjas,  dependiendo del formato del contenido.  El iPhone 12 Pro Max  de 6.7” tiene un ratio de pantalla de 19,5:9.

Tipo de pantalla

Seguramente has escuchado una serie de siglas referentes a la tecnología de pantalla, pero realmente solo existen 2 tipos LCD y OLED.

LCD o Liquid  Crystal Display, es el tipo de pantalla mas utilizado en dispositivos móviles. Estas pantallas están formadas por una serie de cristales líquidos que se iluminan con una luz de fondo. Dependiendo de la forma en que se fabrican existen diferentes clases, por ejemplo: LCD TFT, Super LCD, LCD IPS y Retina o LCD IPS.

La otra tecnología de pantalla es la OLED (Organic Light-Emitting Diode), con susvariantes AMOLED, AMOLED Plus y Super AMOLED.

Resolución de pantalla

Esta característica hace referencia a la cantidad de pixeles que la pantalla puede mostrar, a mayor cantidad de pixeles mayor resolución, aquí también encontraras diferentes opciones: QVGA, WQVGA, HVGA, qHD, HD, Full HD, QHD y 4K. ¿Cuál es la resolución optima? Aunque técnicamente es evidente, la realidad es que la mejor resolución es la que se adapte al uso que le des a tu móvil.

Los beneficios de tener un smartphone con pantalla grande

Hay que reconocer que una pantalla mayor a 6 pulgadas te ofrece una experiencia visual más agradable: al disfrutar de una imagen más nítida en tu juego favorito, o mirar tus fotografías y las de tus amigos en la mejor resolución, sin mencionar la facilidad de administrar los archivos y desplazarte por las aplicaciones.

Con todo, muchos apuestan o prefiere un móvil más compacto por el estilo de trabajo personal o el espacio que ocupa en la mano del usuario. Por ejemplo, el iPhone XS de 5,8 pulgadas cuenta con un diseño compacto, pero presenta sus imágenes con una resolución de 1125×2436 poderosos píxeles.

Otros, por su parte, prefieren disfrutar de una pantalla de gran tamaño, pero con suficiente resolución para no sacrificar la nitidez, como es el caso del Xiaomi Mi 10 con 6,67pulgadas, tecnología AMOLED y 2340×1080 (FHD+).

Los smartphone con la mejor pantalla móvil del mercado

Los diferentes fabricantes identifican sus equipos de pantalla más grande incluyendo en su nombre comercial la palabra PRO, PLUS, Max o ULTRA, así que esta es la mejor forma de identificarlos, sin embargo, hemos creado una lista de las mejores opciones disponibles en Tu.com.

1. iPhone 12 Pro Max / iPhone 11 Pro Max: Las bondades del nuevo iPhone 12 no solo sorprenden por su enorme pantalla de 6,7 pulgadas, sino por su alta resolución de 1284×2778, y su tecnología OLED Super Retina XDR, en la que podrás capturar o ver contenido multimedia en 4K.

La misma relación de calidad se cumple con el iPhone11 Pro Max, con sus 6,5 pulgadas y 1242×2688 píxeles de resolución, bajo tecnología IPS LCD.

2. iPhone XS/XS Pro Max: Estos modelos de iPhone conservan el estilo compacto, pero mantienen una excelente relación de aspecto y resolución de pantalla. En el caso del XS disfrutarás de 5,8 pulgadas con 1125×2436 poderosos píxeles de resolución, mientras que el XS Pro Max ofrece una Pantalla retina de 6,5 pulgadas con 1242×2688 píxeles de resolución.

3. Samsung Galaxy S21+ / Samsumg Galaxy Note 20 Ultra

El ultimo lanzamiento de Samsung, el Galaxy S21+ llega con una pantalla de 6,7 puldagas, 1080×2400 píxeles, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz. El Samsung Galaxy Note Ultra con pantalla de 6,7 pulgadas, 1440×3088 píxeles y 120Hz de tasa de refresco, se adapta perfectamente a tu mano dandote un gran espacio para trabajar con su S Pen y una enorme pantalla para jugar.

4. Huawei P40 Lite: Huawei entró en el listado con su P40 Lite, que presenta una pantalla de 6.5 pulgadas, bajo tecnología LCD y una resolución  de 1080×2400 píxeles (FHD+).

5. Oppo A53S / Oppo A 72 / Oppo Find X2 PRO: Estos equipos se caracterizan por su alta tasa de refresco, hasta 120Hz. El A53S cuenta con 6,5 pulgadas, con tecnología TFT LCD y una resolución de 1600×720 píxeles. El A72 por su parte ofrece una resolución de 2400×1080 (FHD+), mientras  que el Find X2 Pro añade tecnología AMOLED ensu pantalla de6,40 pulgadas con resolución 1440 x 3168 (QHD+).

6. Xiaomi Redmi 9 AT /Xiaomi Redmi9 /Xiaomi Redmi Note 9 Pro: Xiaomi se ha caracterizado en buena medida por presentar pantallas de excelente calidad y resolución. En el caso del 9AT te ofrece 6,53 pulgadas en su diagonal, con tecnología IPS y una resolución de pantalla de 1600×720 (HD+), suficiente para correr tus aplicaciones básicas de mensajería, redes sociales y juegos.

El Redmi 9, a pesar de su bajo precio, ofrece 6,53 pulgadas y 2340×1080 (FHD+), y en el caso del Note 9 Pro, llega a su máxima capacidad con una pantalla de 6,67 pulgadas, tecnología AMOLED y una resolución de 2400×1080 (FHD+).

7. LG K61: El LG K61 puede considerarse el top de la serie K que ofrece a un precio bastante accesible un equipo con 6,53 pulgadas, tecnología IPS LCD FHD+ y una resolución de 1080×2340, suficiente para ver una película sin perder ningún detalle.

8. TCL 10L +: Este moderno equipo ha incorporado en su tecnología IPS, una novedad conocida como NXTVISION, que permite leer durante más tiempo gracias a los modos de protección visual, además de contar con una excelente relación precio-calidad y sus 6,53 pulgadas a 2340×1080 (FHD+).

¿Qué vendrá después?

Llegando a tamaños cerca a las 7” nos hace pensar que hemos llegado al máximo práctico que puede ofrecer una pantalla móvil, pero es todo lo contrario.

Los nuevos dispositivos “foldable”  te dan un buen tamaño de pantalla en un formato compacto y la innovación está a la vuelta de la esquina. Recientemente LG y TCL han anunciado sus nuevos dispositivos “rollable”, donde sus pantallas extensibles hacen que tu smartphone llegue a tener el tamaño de una tablet, con lo cual, ¡el límite aún no está definido!


RELACIONADOS

eSIM

eSIM: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

SIM es un acrónimo que se traduce como ‘módulo de identidad del suscriptor’. Esta pequeña pieza de plástico contiene información esencial, como nuestro número...