Snapchat

Snapchat llega a Telefónica Brasil

Telefónica Brasil estrena su canal de Snapchat, a través del perfil 'telefónicabr', para que puedas conocer sus nuevos proyectos, además de seguir en directo los eventos más relevantes de la compañía.

No cabe duda que esta reciente app móvil ha nacido para quedarse, y sus cifras lo demuestran. Según datos de la propia empresa, más de 100 millones de personas utilizan cada día Snapchat Snap con la familia, para ver historias de amigos, conocer los eventos de todo el mundo o explorar canales.

Aunque la aplicación se lanzó en 2011, no ha parado de crecer desde que nació. Tanto es así, que desde esta plataforma se comparten más de 400 millones de mensajes diarios. Cada vez son más las empresas que apuestan por incorporar un perfil de Snapchat en su estrategia de Social Media y, por eso, el fenómeno de la mensajería efímera que ha calado en los millenials, pero también en la conocida generación Z, ha llegado a Telefónica Brasil.

Ya conoces las cuentas institucionales oficiales de Telefónica Brasil en LinkedIn, Twitter y YouTube. Ahora, ha llegado el momento de añadir `telefónicabr’ a tu red de contactos de Snapchat. A través de este perfil se podrán seguir aún más de cerca los eventos en los que participa la compañía y conocer los proyectos de las diferentes áreas, mediante el contacto directo con el usuario. Esta app nos proporciona una manera de mantener conexión con la gente embarcada en el viaje hacia la transformación digital. Con este nuevo canal, descubrirás también las curiosidades y novedades sobre lanzamientos, productos y servicios de la red de Telefónica en Brasil.

gif-brasil-baja-infoPero, ¿en qué consiste el fenómeno del “fantasmita”?

Ante la guerra actual de las redes sociales por ver cuál se impone, Snapchat ofrece una particularidad muy interesante: permite la comunicación con los contactos a través de mensajes con fotos o vídeos, donde puedes añadir filtros que sólo son visibles durante 24 horas. El valor diferencial de esta red social es que juega con algo que no se puede comprar: el tiempo.

Como sabrás, cualquier imagen o vídeo que se envíe a través de Snapchat tiene una vida limitada a 10 segundos como máximo. Después de ese tiempo, el mensaje se autodestruye. No solo eso, este año la aplicación también ha incorporado un sistema de almacenaje de recuerdos con el que los usuarios podrán almacenar sus archivos en los servidores de la compañía, pudiéndose consultar todo desde la app para que al usuario no le ocupe espacio en su smartphone.

Sin embargo, no solo es utilizada por los usuarios para divertirse con sus amigos, también es aprovechada por las marcas como una estupenda herramienta de márketing y publicidad. De hecho, el informe publicado por analistas de eMarketer anuncia un crecimiento de los ingresos por publicidad para Snapchat en el próximo año. A nivel mundial, se generarán 366,69 millones de dólares por publicidad en 2016, cifra que se incrementará hasta los 935,46 millones en 2017.

Snapchat como herramienta para las empresas

La app es muy útil a la hora de integrarla en el plan de márketing digital de una compañía como es el caso de Telefónica en Brasil. En resumen, ¿para qué sirve Snapchat?

  • Para exhibir los productos y servicios de la compañía.
  • Para anunciar novedades y exclusivas.
  • Para fidelizar usuarios mediante promociones.
  • Para cubrir eventos.
  • Para interactuar de forma privada con clientes.

Si todavía no conoces al «fantasmita», ¡es hora de hacerlo! Prepárate para vivir esa experiencia y adentrarte en el mundo del Snapchat de Telefónica Brasil.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS