El ‘software’ de IA que permitirá a cualquier persona diseñar su propia ropa

Escrito por , 5 de agosto de 2019 a las 17:30
El ‘software’ de IA que permitirá a cualquier persona diseñar su propia ropa
Futuro

El ‘software’ de IA que permitirá a cualquier persona diseñar su propia ropa

Escrito por , 5 de agosto de 2019 a las 17:30

La industria textil puede aprovechar las innovaciones surgidas a raíz de la IA para revolucionar su modelo de producción y comercialización de la ropa.

La impresión 3D ha abierto un camino hasta el momento inimaginable para la creación de objetos personalizables. El perfeccionamiento de esta tecnología aporta una capacidad sin precedentes a los fabricantes para diseñar todo tipo de accesorios y piezas de repuesto de forma automatizada y muy precisa.

Se trata de tecnología tan poderosa y con tantas posibilidades que es posible encontrar una aplicación prácticamente a cualquier industria. Investigadores del MIT están actualmente trabajando en un nuevo software que podría revolucionar la industria textil. Se trata de un soporte basado en inteligencia artificial que permitirá a las personas diseñar y personalizar sus propios tejidos, sin necesidad de ningún conocimiento específico sobre costura.

Patrones de fabricación automáticos

El equipo del CSAIL ha presentado el sistema que puede transformar la producción de ropa a nivel industrial. Este software funciona a través de un algoritmo, InverseKnitt, que escanea, analiza y crea patrones de manera automática a partir de fotos de artículos tejidos. Sobre esta base, diseña una serie de instrucciones que permiten a las máquinas fabricar la ropa a partir de dichos patrones.

Software IA Ropa Inteligencia Artificial

Instrumentos de costura tradicional

Por otro lado, CADKnit es un software de diseño que permite a los usuarios crear manualmente sus propios modelos. La propuesta de los investigadores del MIT contribuirá a simplificar los software de diseño 3D gracias a la introducción de unas imágenes en 2D sin necesidad de código. Este algoritmo implica que personas sin experiencia podrán diseñar sus propias plantillas con tamaño, forma y detalles personalizados.

Pedir sus propias prendas personalizadas

El objetivo de los investigadores a medio plazo que es la tecnología pueda ser comercializable y esté accesible al público de manera similar a la impresión 3D. El software podría convertirse en una herramienta de trabajo de gran utilidad para diseñadores profesionales a la hora de crear nuevos prototipos y patrones. Además, podría poner en manos de los consumidores un servicio mediante el cual puedan pedir sus propias prendas personalizadas.

Los investigadores del CSAIL ha publicado los primeros resultados de las pruebas que han demostrado la capacidad de InverseKnit para producir instrucciones precisas durante el 94% del tiempo. Los ensayos con el diseñador CADKnit permitieron a usuarios sin experiencia fabricar sus propios guantes con distintos colores y motivos de encaje.

anterior artículo

La dieta de WhatsApp para ganar espacio en tu teléfono móvil

La dieta de WhatsApp para ganar espacio en tu teléfono móvil
siguiente artículo

Nómadas digitales: trabajar en remoto sí es posible

Nómadas digitales: trabajar en remoto sí es posible

Recomendados