“Somos súper heroínas tecnológicas” #MujeresTelefonica

Comenzamos la Semana de la Mujer con fuerza y entusiasmo. Para muchas compañeras de Telefónica estos días representan una oportunidad, más llamativa que de costumbre, para señalar a mujeres referentes, que, desde distintos ámbitos, impulsan la transformación digital dentro de la compañía. Hoy os presentamos a Marta Machicot y Cristina Burzako.

Partimos del convencimiento de que una compañía con equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores, comprometidos y consiguen mejores resultados. La igualdad de hombres y mujeres es una línea de trabajo importante.

Hoy traemos dos ejemplos de perseverancia y orgullo. Dos mujeres de Telefónica que defienden, en su día a día, la diversidad de género, ya que para ellas es fundamental para entender mejor a nuestros clientes. Dos personas, en definitiva, innovadoras y emprendedoras.

En apoyo del talento femenino

La primera es de Pamplona, y cree firmemente en el poder de la transformación. Una de sus pasiones es “bucear” en el mundo digital, pero sobre todo está orgullosa del talento femenino que hay en Telefónica, y piensa que es totalmente necesario para la transformación digital. Su nombre es Marta Machicot y es la Chief People Officer de la compañía.

Desde bien jovencita, siempre estuvo interesada en el mundo de las leyes y se lanzó a estudiar Derecho en la prestigiosa Universidad de Navarra. Pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación estaba en el mundo empresarial, decantándose por estudiar su MBA en Dirección de empresas en el año 93. Pero su pasión era la relación con las personas. Desde 1998 ha hecho posible el sueño de muchos compañeros de Telefónica: “Entrar a formar parte de esta compañía” y, sobre todo, a proporcionarles herramientas de desarrollo de competencias y contribuir a su desempeño en el día a día.

En esta ocasión, Marta se una a la causa de la Semana de la Mujer, recordándonos a todas que “somos súper heroínas tecnológicas”, y que formamos parte de un gran equipo que cree en la igualdad de condiciones tanto para hombres como para mujeres. Una de sus frases favoritas es “no permitas que nadie te diga que no puedes conseguirlo y menos si eres mujer”.

“Dar poder a la gente”

Nuestra segunda mujer extraordinaria es Cristina Burzako. En sus palabras, su misión es “dar poder a la gente” para convertirla en agente de cambio para una sociedad igualitaria. Cristina no solo es la Directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica de España, sino que también es una madre feliz a la que le vuelve loca nadar, el yoga y aprovecha cualquier ocasión que puede para conocer mundo y viajar a cualquier rincón del planeta.

Esta directiva estudió en la Universidad de Deusto y es fan total de todo lo relacionado con el marketing y el liderazgo. Tras más de 18 años de experiencia en el sector, y tras su paso por El País, ha declarado más de una vez que su mayor habilidad es “inspirar a los equipos de una manera positiva, con empatía y habilidades comunicativas siempre, en pro de la igual de género”.

Además de dedicarse a la televisión, le encantan los programas de baile como “Fama a bailar”, y está contando las horas para que este mes comience la nueva edición en #cero de Movistar+.

¡Y no podemos olvidarnos de su afición por las series! En especial destaca su cariño a “La Peste” por haber vivido su proceso de creación de primera mano.

Sobre el autor

RELACIONADOS