ecologico

Sostenibilidad e innovación, todo en un restaurante

Unos días antes de que confinaran España, el restaurante Mo de Movimiento abría sus puertas en la capital. Su propuesta se basa en promover el consumo sostenible y ecológico. ¡Bienvenidos al restaurante del futuro!

“Nace el Movimiento MO. Una nueva mirada al ocio urbano que apuesta por la inclusión y la sostenibilidad para crear valor y hacer posible un consumo más consciente.” Así se definen a sí mismos en su página web.

Y no es para menos. En el año 2010, los fundadores Felipe Turell y Javier Antequera tuvieron su primer encuentro. Desde ese momento, supieron que querían crear algo juntos. Hoy, 10 años después, han podido dar luz verde a su restaurante sostenible.

Personas, planeta y rentabilidad

“Nuestro proyecto es un movimiento, es una manera diferente de hacer las cosas, no solo damos de comer”, afirman sus creadores. Este restaurante da un paso más allá y se centra en utilizar productos ecológicos, artesanos y de cercanía.

Su ética social y con el entorno es impecable, todo está cuidado, desde la vajilla que utilizan hasta el uniforme de sus empleados. Aunque lo que más llama la atención es su “decoración”, que también hace honor a su filosofía.

restaurante sostenible

Tanto Felipe como Javier niegan de una decoración como tal, pues afirman que todo en el local es funcional. Es decir, cada elemento cumple una función basada en el impacto positivo y, sobre todo, en los comensales.

Ejemplos de sostenibilidad dentro del local

Cada espacio del restaurante está cuidado, así, podemos encontrar ejemplos en todo lo que utilicemos o veamos.

Todos los materiales están reutilizados y, además, el inmobiliario está reciclado. Por ejemplo, los bancos están elaborados a partir de escombros y los cojines están fabricados con ropa reciclada.

Respecto a los uniformes de los trabajadores: “Las camisas son todas de algodón orgánico y poliéster reciclado. Los mandiles están hechos con un algodón orgánico y con un material para que no tengan que ser lavados. Todo tiene un gran ciclo de vida.”

sostenible

Otros restaurantes sostenibles

Por suerte, Mo de Movimiento no es el único espacio 100% sostenible en el país. Otros restaurantes como Naked & Sated también apuestan por una filosofía responsable con el medio ambiente. En este local utilizan alimentos de temporada, frescos y de cercanía.

K&Co es otro de esos maravillosos ejemplos de locales que necesitamos para salvar el medio natural en el que vivimos. Este establecimiento también apuesta por un concepto 100% respetuoso con el medio ambiente, tanto en su cocina, como en el propio local.

Con todo esto, vemos que cuidar el entorno mientras disfrutamos de un buen restaurante sí es posible. Ahora solo falta que los consumidores apostemos por este tipo de establecimientos sostenibles.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...