SpaceX

SpaceX logra el acoplamiento de la Crew Dragon en la Estación Espacial Internacional

SpaceX logra su misión de acoplar la cápsula Crew Dragon en la Estación Espacial Internacional para el posterior transporte regular de astronautas.

Hace algunas semanas que desconocíamos novedades en cuanto a las misiones de SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, que tantos avances ha conseguido durante 2018. La empresa con más lanzamientos comerciales el pasado año, un total de 20, ha demostrado el éxito tanto a nivel técnico como comercial.

El pasado octubre, conocíamos que la NASA apostaba por SpaceX y Boeing para llevar a cabo la primera misión tripulada con dos astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional. Previsiblemente, esta fecha sería junio de 2019, apenas quedan tres meses. Un reto enorme que parece que se va a cumplir, por el momento.

SpaceX utilizará, para ello, el cohete Falcon con una cápsula Crew Dragon, y Boeing la nave Starliner. Hoy hemos podido conocer que la cápsula de la compañía de Musk se ha insertado con éxito en la Estación Espacial Internacional. «¡Acoplamiento confirmado! Después de 18 órbitas de la Tierra desde su lanzamiento, la nave espacial Crew Dragon se unió con éxito a la Estación Espacial Internacional», han asegurado desde la NASA.

Misión cumplida

La nave, que tiene ocho metros de longitud y que incorporaba un maniquí a bordo, ha conseguido acoplarse con éxito en la estación, situada a más de 400 kilómetros de la superficie terrestre. Tras más de 27 horas de vuelo desde su lanzamiento en la Estación Espacial Kennedy en Florida (EE.UU.) la cápsula ha aterrizado a las 7:51 horas.

«Bienvenidos a la nueva era de los vuelos espaciales», ha destacado Anne McClain, miembro de la tripulación, junto con David Saint-Jacques y Oleg Kononenko.

La Crew Dragon y la Estación Espacial Internacional han avanzado de forma paralela a 27.000 kilómetros por hora orbitando nuestro planeta y, aunque se trate de un ensayo sin humanos, parece que el próximo mes de junio o julio podremos ver a los primeros astronautas de la NASA en esta cápsula.

La misión de SpaceX es transportar a dos astronautas en esta próxima fecha para que se establezcan durante dos semanas en órbita y después regresar a la Tierra. Una vez completada esta primera misión, la NASA pretende utilizar la cápsula de SpaceX para el transporte regular de astronautas.

Por el momento, la compañía de Musk volverá a realizar un test para probar de nuevo el sistema de emergencia el próximo mes de abril, con el objetivo de analizar su seguridad y control. Un paso más, sin duda, en la carrera aeroespacial, donde SpaceX parece estar marcando el progreso.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...