Hardware reutilizado
  • 26 diciembre, 2018
  • 2 min

SpaceX pulveriza el récord de lanzamientos comerciales en 2018

Los lanzamientos comerciales de SpaceX han alcanzado los 20 en todo 2018, lo que pulveriza el anterior récord, también obtenido por la empresa de Elon Musk.

El 2018 es para SpaceX un año récord. Aunque esto no es ninguna novedad para la compañía de Elon Musk. El 2017 también fue de récord. La empresa espacial ha logrado hacer **20 lanzamientos de cohetes al espacio**. Son más de los que ha hecho cualquier otra compañía privada nunca (incluida la propia SpaceX).

La empresa de Musk ha pulverizado su propio récord, obtenido en 2017. Este año registró 18 lanzamientos espaciales, **dos más que los que registró en 2009 United Launch Alliance** , la empresa de servicios espaciales creada entre Lockheed Martin y Boeing. Aun así la cifra podía haber aumentado, pues SpaceX tiene otro lanzamiento pendiente. Estaba previsto para antes de finalizar el año, pero [las condiciones meteorológicas lo han puesto difícil](https://blogthinkbig.com/space-x-y-blue-origin-lanzamientos-espacio).

Aun así **el registro de lanzamientos comerciales de SpaceX es asombroso**. Especialmente en estos dos últimos años, aunque no exclusivamente. Una prueba de ello es que el pasado mes de marzo [el Falcon 9 ya había despegado 50 veces](https://blogthinkbig.com/lanzamiento-falcon-9). Poco antes de esta fecha, la compañía jugó su gran baza. En febrero usaba con éxito por primera vez [el Falcon Heavy](https://blogthinkbig.com/spacex-lanza-con-exito-su-falcon-heavy-el-cohete-mas-potente-del-mundo). Estos tres cohetes ensamblados, de los cuales dos de ellos retornaron a la base sin problemas, asombró al sector aeroespacial.

##Liderazgo en cohetería##

La tecnología de SpaceX ha demostrado su éxito, no solo a nivel técnico sino también a nivel comercial. Pese a todo, la apuesta de Musk –siempre por delante en sus discursos o sus tuits– se ha quedado corta. Como suele ocurrir, **el visionario se ha dejado llevar por el optimismo**. Llegó a decir que en 2018 los lanzamientos comerciales de SpaceX superarían a los de cualquier país.

SpaceX

Demasiado entusiasmo. **China lanzó 35 cohetes este año**. Una cifra a la que aún queda para llegar. Pero no es la verborrea de Musk lo que reclama atención cuando las cosas van bien. Indiscutiblemente, [20 lanzamientos en un año](https://futurism.com/spacex-smashed-record-commercial-space-launches) es un registro asombroso para una empresa privada.

Queda por ver si otros anuncios de Musk pertenecen al campo del entusiasmo o a la realidad. Lo que nunca se le ha dado bien al emprendedor es lo de fijar fechas. **Sus constantes retrasos en todas sus compañías son notorios**. Pero en el caso de proyectos como el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional, las cosas podrían ser distintas. La NASA ha apostado por SpaceX y está detrás de que se cumpla el calendario.

Imágenes: SpaceX

RELACIONADOS

Hologramas en funerales

Los hologramas también entran en los velatorios

Nuestros antepasados ya realizaban ritos funerarios. Hace unos 100.000 años, el hombre de Neanderthal enterraba a sus seres queridos. Desde entonces, las religiones y...
cómo entrar al metaverso

¿Cuánto ocupa el metaverso?

Si ya cuesta clasificar lo que se ha venido a llamar metaverso, mucho más difícil es ponerle un valor estimado o aspirar a saber...