“Spotwifi”, un servicio para digitalizar el punto de venta de las pymes

Movistar y OnTheSpot crean un servicio que permite a pequeñas y medianas empresas personalizar la red WiFi que ofrecen al cliente en sus establecimientos.

Impulsando el marketing digital

Se trata de una propuesta para impulsar, entre otras cosas, el marketing digital en las pequeñas y medianas empresas españolas. Gracias a Spotwifi, las empresas pueden crear una experiencia diferencial para sus clientes, ofreciéndoles acceso WiFi en sus establecimientos, además de elaborar campañas de marketing personalizadas.

La innovación al alcance de las pymes

Uno de los objetivos más importantes para Movistar es contribuir a la digitalización de las pymes. De hecho, el lema de este proyecto es bastante esclarecedor: “La innovación al alcance de las pymes”. Se trata de que puedan llegar mejor a sus clientes, conocer sus necesidades y adaptarse a los nuevos canales de comunicación. Para ello es importante impulsar el uso del marketing digital como herramienta clave para diferenciarse de la competencia, en un contexto de mercado cada vez más digitalizado.

Otra de las ventajas del uso de Spotwifi es la posibilidad de crear campañas promocionales localizadas. En este contexto, las acciones de promoción llegarían al cliente al conectarse a la red WiFi en el establecimiento. Estas campañas se pueden personalizar y programar en el tiempo a través de un portal web. Unas características que permiten analizar resultados sobre las campañas realizadas para dar una respuesta rápida y eficiente sobre la afluencia de clientes y el perfil.

Y todo ello con la simple instalación de una antena WiFi configurada desde un portal web único que ofrece una visión global de todo el servicio.

infografia_spotwifi-01

Un ecosistema conectado

 El uso de smartphones y tablets está más que consolidado en España y es un aspecto fundamental para la estrategia de marketing de las empresas hoy en día.

Según un estudio de Millward Brown Digital, el 34% de los consumidores usa el teléfono móvil en el establecimiento para consultar información relacionada con las compras que desea realizar. Es más, el 39% de usuarios que se conecta a redes sociales desde el punto de venta lo hace, también, para realizar consultas; el 29%, para comunicarse con amigos; y el 15%, para hacer un comentario sobre la experiencia de compra.

En suma, con Spotwifi, Movistar y OnTheSpot ofrecen una solución para acercar los recursos digitales de las grandes organizaciones a las pequeñas y medianas empresas, adaptando la tecnología a las necesidades de cada una. Una manera sencilla de mejorar el posicionamiento en redes sociales con acciones directas que den mayor visibilidad a la marca.

Su comercialización  ya está disponible para clientes de Movistar y, además, cuenta con una promoción de lanzamiento hasta el 15 de abril de 2016.

Sobre el autor

RELACIONADOS