“Status”, la nueva actualización de WhatsApp

Escrito por , 23 de febrero de 2017 a las 17:30
“Status”, la nueva actualización de WhatsApp
Futuro

“Status”, la nueva actualización de WhatsApp

Escrito por , 23 de febrero de 2017 a las 17:30

Las aplicaciones se inundan de vídeos y fotografías de carácter efímero. Instagram Stories, Facebook y ahora también WhatsApp promueven la actualización constante de las redes sociales para que todos nuestros contactos conozcan nuestra actividad diaria.

El octavo cumpleaños de WhatsApp se acerca, y con él llega la última actualización de esta aplicación. Con ella los estados habituales de esta herramienta de mensajería desaparecerán y serán sustituidos por vídeos y fotografías de menos de un minuto, que estarán disponibles durante 24 horas, al igual que las ya famosas Instagram Stories.

Según fuentes WhatsApp, con este nuevo paso el objetivo es ofrecer al usuario la posibilidad de compartir imágenes y vídeos con sus amigos y contactos de una forma fácil y segura.

La función todavía no está disponible en todos los smartphones, aunque en algunos teléfonos ya existe la posibilidad de actualizar los estados de esta manera. Será a partir del viernes 24, tal y como la compañía ha anunciado, cuando la actualización estará disponible para todos los móviles.

“Status”, o “Estados” en castellano, es el nombre de esta nueva función que aparece en una pestaña incorporada al lado de las conversaciones y los ajustes de la aplicación. Dentro de este espacio, el usuario puede actualizar su estado en el momento que desee para que todos sus contactos conozcan los mejores momentos de su día, o bien, mirar el contenido subido por los integrantes de su lista de contactos. Además, existe la posibilidad de comentar las fotografías o vídeos de nuestros amigos gracias a la función de comentarios en los estados.

A todo esto hay que añadir que cada individuo puede editar las fotos o vídeos que publican gracias a stickers o introduciendo emoticonos de WhatsApp. La privacidad de estos estados también puede ser configurada por el usuario y elegir así quién puede ver ese contenido y quién no.

Fuente: Canal de YouTube FAQs Android

A Snapchat “ni agua”, y vuelta a sus orígenes

“En el trabajo”, “en el cine”… ya no volveremos a ver estos estados estándar en nuestras pantallas. WhatsApp se ha convertido en otro nuevo escaparate para seguir la vida de los demás y hacer que ellos participen de la nuestra.

Facebook aumenta de este modo la presión frente a Snapchat, la red social que inició la moda de los vídeos y fotos de carácter efímero, y que ahora está acogiendo todo el universo de Facebook. Primero fue Instagram Stories; luego, la propia plataforma de Facebook; y ahora, en un contundente paso, sorprende WhatsApp con esta dinámica.

No obstante, WhatsApp se aleja completamente de las afirmaciones sobre su parecido a Snapchat. La herramienta de Facebook ha explicado que esta nueva actualización busca volver al inicio de la aplicación de mensajería instantánea, donde la función principal era ver los estados de nuestros contactos y no enviar mensajes.

Monetizar WhatsApp en el futuro

Así las cosas, parece que la actualización de WathsApp tiene un objetivo bastante claro: afianzar aún más a sus clientes propiciando un incremento notable en las entradas de la aplicación al día. Con ello, Facebook busca conseguir monetizar de alguna manera la aplicación en un futuro, ya que el servicio que ha comenzado a ofrecer de mensajería presenta ventajas frente a Snapchat, como es el cifrado de extremo a extremo, que aumenta la seguridad de las publicaciones, algo que echaban en falta los usuarios de Snapchat.

anterior artículo

Este microscopio construido con piezas de Lego será protagonista del MWC para jóvenes

Este microscopio construido con piezas de Lego será protagonista del MWC para jóvenes
siguiente artículo

Un nuevo implante cerebral magnético promete una nueva vida funcional a largo plazo

Un nuevo implante cerebral magnético promete una nueva vida funcional a largo plazo

Recomendados