Sudowrite: la revolucionaria herramienta de IA para la literatura

La inteligencia artificial (IA) ha llegado como una revolución tecnológica. Incluso, para la literatura. Actualmente, los escritores cuentan con herramientas que les permiten enriquecer sus historias y una de las más destacadas es Sudowrite.

Esta aplicación es un asistente de escritura de IA que fue desarrollado en el 2020 por escritores, por lo que es una de las herramientas más destacadas en el mercado para muchos autores. Su funcionamiento se basa en GPT-3, que es un modelo de texto generativo desarrollado por OpenAI y adquirido por Microsoft en 2019.

Especialmente, esta herramienta es útil para lidiar con el bloqueo del escritor. Este sistema de inteligencia artificial utiliza 175 mil millones de fragmentos de oraciones de literatura, ciencia e Internet.

En este sentido, crea una nueva oración a partir de ellos. Por lo tanto, es ideal para sugerencias de escritura contextual o inspiración creativa. Además, esta aplicación fue diseñada para brindar ciertas funciones experimentales en una historia. Por ejemplo, describir, resumir, hacer giros en la trama y sugerir lluvias de ideas.

¿Cómo la autora Jennifer Lepp se apoyó en Sudowrite?

La autora, Jennifer Lepp, se encontraba escribiendo la última iteración de su serie, Bring Your Beach Owl, cuando escuchó por primera vez sobre la existencia de Sudowrite.

Lepp tenía el 80% de la historia desarrollada. Sin embargo, debía completar el 20% en tan solo 3 días. Por lo tanto, se dispuso a probar este programa que prometía enriquecer cualquier texto.

La buena noticia es que, efectivamente, la IA reconoció los nombres de sus personajes y sus características físicas. Incluso, el horario de cada escena. Así, fue capaz de desarrollar una historia completa a partir de una breve descripción. Todo esto con la profundidad que aportan ciertos detalles en específico.

De esta manera, esta herramienta se convirtió en parte fundamental de su trabajo. Teniendo en cuenta que, como autora independiente, Lepp debe entregar un nuevo libro cada 9 semanas.

¿Qué significa la Inteligencia Artificial para el futuro de la literatura?

Aunque parezca que la IA ha llegado para rivalizar con la creatividad humana; es todo lo contrario. Según la autora Lepp, el éxito de estas herramientas depende del uso que se les dé. Por ejemplo, no es precisamente copiar y pegar fragmentos de texto. Se trata más bien de encontrar inspiración para ciertas escenas o mejorar otras. Todo esto permite tener un mejor producto con menos horas de trabajo.

La inteligencia artificial no es una enemiga para la literatura, ya que tiene el potencial para convertirse en una de las mejores herramientas de su historia. De hecho, estas herramientas no están diseñadas para reemplazar en lo absoluto al trabajo humano, porque, por ejemplo, GPT-3 tienen claras limitaciones. Por lo que, se requiere de la creatividad humana para generar una historia compleja y rica.

Parece que, la IA se situará como otra herramienta más de trabajo para un escritor. Como en su momento lo fue la máquina de escribir, el ordenador o el Internet. Es decir, están hechas para facilitar el trabajo. Sudowrite está al alcance de todos. Desde escritores por hobby hasta autores profesionales. Permite generar ideas para tweets, posts de blog, novelas, incluso, una trilogía de fantasía.

RELACIONADOS

router

DFS en routers y cómo hacer para cumplir la norma

El modo Selección Dinámica de Frecuencias (Dynamic Frequency Selection) o DFS es una característica obligatoria en los routers inalámbricos vendidos en la Unión Europea,...