Los superhumanos dominarán la Tierra, según Stephen Hawking

Escrito por , 16 de octubre de 2018 a las 21:30
Los superhumanos dominarán la Tierra, según Stephen Hawking
Conocimiento

Los superhumanos dominarán la Tierra, según Stephen Hawking

Escrito por , 16 de octubre de 2018 a las 21:30

Hoy, día 16 de octubre, sale a la venta un libro del físico inglés con sus últimos pensamientos y escritos. En él destaca la posibilidad de que en un futuro próximo haya seres humanos genéticamente modificados.

Los superhumanos (superhombres) nietzscheanos se basan en la idea de que los seres humanos son capaces de generar un sistema de valores propio. Donde todo lo bueno viene dado de su genuina voluntad de poder. Los übermensch de los que habla el filósofo alemán también tienen que superar, a su vez, la moralidad cristiana y los valores tradicionales que representa, para reemplazarlos por conceptos basados en el raciocinio y el control de las pasiones y los sentimientos. Porque, según Nietzsche, dichos valores tradicionales cristianos hacen a las personas ser débiles moralmente y crean seres humanos resignados y conformistas.

Hoy, y a título póstumo, se van a publicar los últimos escritos del físico británico Stephen Hawking, recogidos en un libro que tiene por título Brief Answers to the Big Questions (Breves respuestas a grandes preguntas).

En él se encuentran sus últimos pensamientos sobre el futuro de la sociedad y la raza humana. Respecto a este concepto, el de la raza humana, Hawking tiene una teoría alternativa que sería capaz de mirar de tú a tú al mismísimo Nietzsche y sus superhombres.

superhumanos

ADN

Los superhumanos dominarán a los humanos

Pese a que suene parecido a algún lema de película de ciencia ficción como los de Tyrell Corporation de Blade Runner, la hipótesis que sostiene el físico es esa. En un futuro muy próximo, y pese a que se prohíba la ingeniería genética en humanos, habrá ciertas personas, de clases altas, que pagarán una cuantiosa cantidad de dinero para mejorarse.

Según Hawking, estas personas mejoradas serán las dominadoras de la vida en la Tierra, incluso podrán colonizar nuevos planetas. La cuestión inherente a esta idea se encuentra en quién podrá acceder a este tipo de mejoras. Es decir, la modificación de parte del genoma para mejorar aspectos como la memoria, la resistencia a enfermedades o la duración de la vida, sólo estará a disposición de unos pocos privilegiados. Lo que causará una fractura social considerable.

Pese a que generará polémica y la controversia llegará a todos los rincones científicos, las ideas vertidas por Stephen Hawking en su nuevo libro están ahí, y sólo será el tiempo el encargado o no de darle la razón.

anterior artículo

Cinco señales que indican que tu móvil ha sido hackeado

Cinco señales que indican que tu móvil ha sido hackeado
siguiente artículo

El CEO de Boeing cree que habrá coches voladores en 5 años

El CEO de Boeing cree que habrá coches voladores en 5 años