Talentum organiza un hackathon de gamificación social

Gamificación4Social se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en Distrito Telefónica. La competición está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años, y otorgorá hasta ocho mil euros en premios. Los equipos ganadores podrán disfrutar también de una beca Talentum para continuar desarrollando sus proyectos.

Telefónica, junto con Fundación Adecco y Ericsson ha convocado para los próximos 13 y 14 de noviembre un nuevo Hackathon a través de Talentum centrado en la gamificación social. Gamificación4Social contará con una fase inicial en la que los participantes podrán trabajar desde cualquier lugar, y una fase presencial que se desarrollará en la Sala de los Cirias de Distrito Telefónica.

El objetivo de la competición es la programación de una aplicación móvil o web que integre o use gamificación para fines sociales. Todo ello, desarrollado acorde con las características del reto que se proporcionará a los participantes una semana antes.

«Una vez más, este hackaton que hemos llamado Gamificación4Social constituye un ejemplo del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión”, ha comentado Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica y experta en transformación digital. «Este tipo de formatos se adapta perfectamente a las dinámicas de las generaciones más jóvenes dentro de un contexto de transformación digital».

¿Cómo puedes inscribirte?

Para participar en el hackathon tienes que inscribirse dentro del plazo habilitado para ello, el cual abarca desde el día 11 de octubre de 2017, hasta el día 30 de octubre.

La inscripción se realizará a través de la propia página del evento, en el formulario habilitado para ello. Te puedes inscribir de manera individual o en grupo. Si te inscribes sol@ la organización se encargará de configurar tu equipo.

Equipos y perfiles

Los equipos estarán formados por 3 ó 4 miembros, los cuales, deben ajustarse a los siguientes perfiles: programadores, diseñadores gráficos y diseñadores UX/UI. Cada equipo debe contar al menos con un representante de cada perfil. Los participantes deberán acreditar su competencia a través de su CV, que hay que adjuntar a la hora de inscribirse.

La mejor aplicación tiene premio

Un jurado compuesto por expertos en gamificación y medios especializados elegirá a los ganadores, basándose en los siguientes criterios: grado de desarrollo y diseño, capacidad resolutiva ante el reto planeando, originalidad, usabilidad y presentación.

El primer premio tendrá una dotación de 5.000 euros, el segundo de 2.000 euros y el tercero de 1.000 euros. Además de los premios en metálico, todos los equipos ganadores interesados tendrán la oportunidad de continuar desarrollando su proyecto con una beca “Crea tu experiencia: proyecto propio” otorgada por Talentum con el apoyo de Fundación Adecco y Ericsson.

No pierdas las novedades de Gamificación4Social

Para estar al tanto de todas las novedades del evento, y que no se te escape ninguna información, puedes seguir a Talentum en sus redes sociales. Todos los candidatos deberán seguir, al menos, alguna de estas cuentas:

Si crees que encajas en el perfil y te apetece disfrutar de unas jornadas cargadas de talento y compañerismo, no dudes en inscribirte. A continuación puedes encontrar las bases del concurso.

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica abierta a todo aquel que quiera formar parte de ella. Además de ofrecer diferentes modalidades de becas ofrece formación, networking, hackathones, eventos y desarrollo de solf-skills.

Sobre el autor

RELACIONADOS