talentum

Arranca el Tour de Talentum por universidades de toda España

Durante los meses de septiembre y octubre Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, estará en las universidades de Oviedo, Madrid, Bilbao, Ciudad Real y Valladolid. En este tour, Talentum informará sobre una nueva convocatoria de beca dirigida a estudiantes de máster oficial o que estén cursando proyectos de fin de carrera en las áreas de Telecomunicaciones o Informática.

Telefónica, a través de la plataforma Talentum de impulso al talento joven, recorrerá durante los meses de septiembre y octubre diferentes universidades de España, concretamente las ciudades de Oviedo, Madrid, Bilbao, Ciudad Real y Valladolid, para instar a participar a universitarios de toda España en las sucesivas convocatorias del programa.

Talentum informará en este tour sobre una nueva convocatoria de beca, que estará en vigor entre los días 21 de septiembre y 30 de octubre, dirigida a estudiantes de máster oficial o que estén cursando proyectos fin de carrera en las áreas de Telecomunicaciones o Informática.

Esta convocatoria ofertará un total de 30 plazas remuneradas para trabajar en las oficinas de Telefónica de Madrid, Valladolid y Barcelona, durante un mínimo de seis meses, con posibilidad de hasta un año de ampliación.

La beca incluye formación especializada e intensiva, impartida por profesionales de Telefónica con herramientas y nuevas tecnologías disponibles de despliegue, operaciones de productos y servicios digitales.

Además, a lo largo de este año, Talentum repartirá alrededor de 500 becas a través de las diferentes modalidades que contempla el programa.

Las becas están adaptadas a todos los perfiles

Talentum ofrece diferentes tipos de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas, figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico; las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo en Telefónica, y las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus partners como Ericsson.

“El universo Talentum está abierto a todo aquel que quiera formar parte de él. Talentum es una plataforma de impulso al talento que, además de becas, incluye otros recursos como eventos, hackathones, formación, información, networking y desarrollo de soft-skills. Al final, Talentum es una comunidad en crecimiento de la que ya forman parte más de 100 partners como la Junta de Andalucía, Ericsson, red.es, etc.”, explica al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, Responsable de Talentum en Telefónica.

Desde 2012, se han concedido casi 2.500 becas Talentum en sus distintas modalidades.

Más información sobre Talentum aquí: www.talentumtelefonica.com

Sobre el autor

RELACIONADOS