Talentum Schools celebra el fin de curso y organiza unas jornadas de verano en Telefónica

Escrito por , 2 de julio de 2017 a las 17:30
Talentum Schools celebra el fin de curso y organiza unas jornadas de verano en Telefónica
Educación

Talentum Schools celebra el fin de curso y organiza unas jornadas de verano en Telefónica

Escrito por , 2 de julio de 2017 a las 17:30

El programa Talentum Schools celebra el fin de curso. En esta última edición, el programa ha incorporado como novedad a su oferta formativa cursos de edición multimedia (audio y vídeo) y de diseño gráfico que se suman a los ya habituales de robótica, apps móviles, programación, realidad aumentada, diseño 3D o electrónica. Además, y como programación de verano, durante la última semana de junio Talentum Schools ha organizado unas jornadas formativas para hijos y familiares de trabajadores de Telefónica.

Talentum Schools, el programa de Telefónica que ofrece a niños y jóvenes formación gratuita e intercambio de conocimientos en habilidades digitales en colegios de toda España, ha celebrado recientemente el final de curso. En total, más de 20.000 alumnos se han beneficiado de los cursos presenciales y talleres online impartidos a través de la plataforma de la iniciativa desde su creación en 2013.

Talentum Schools, integrado en la iniciativa Talentum de Telefónica, ofrece a niños y jóvenes cursos de tecnología en modalidad online y presenciales. Con el objetivo de llegar cada vez a más alumnos, en 2015 el programa se implantó en los colegios de toda España. Durante estos años, su acogida a nivel escolar ha sido muy favorable entre docentes y alumnos. Más de 2.000 niños y jóvenes han asistido a estos talleres impartidos en centros educativos por estudiantes especializados en diferentes áreas técnicas en calidad de mentores del programa.

Rosalía O´Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica, asegura al respecto que “con Talentum Schools queremos dar un enfoque lúdico y creativo al aprendizaje de tecnología. Enseñamos a niños y a jóvenes no sólo a leer tecnología sino también a escribirla. Talentum Schools fomenta la vocación digital entre los más jóvenes, al mismo tiempo que descubre e impulsa el talento, con herramientas motivadoras que desarrollan la creatividad y capacidad de innovación”.

En esta última edición, el programa ha incorporado como novedad a su oferta formativa cursos de edición multimedia (audio y vídeo) y de diseño gráfico que se suman a los ya habituales de robótica, apps móviles, programación, realidad aumentada, diseño 3D o electrónica.

Y es que, la incorporación de los niños al mundo de las nuevas tecnologías y de la programación en general es cada vez más necesaria en un entorno cada vez más digital, que está llevando a la aparición de nuevas profesiones y a la transformación de las tradicionales. En esta línea recientemente el CEO de Apple, Tim Cook, ha declarado en una entrevista con MIT Technology Review “que aprender a programar debería ser algo obligatorio para cualquier alumno de escuelas públicas y privadas”.

Jornadas Talentum Schools en verano

En este contexto, y coincidiendo con la primera semana de vacaciones de los niños, Talentum Schools ha organizado cinco jornadas de talleres celebrados en Telefónica, entre los días 26 y 30 de junio. Un total de 200 participantes se han beneficiado de una formación en últimas tecnologías que Talentum Schools ha organizado para hijos y familiares de los trabajadores de Telefónica. Un grupo de jóvenes mentores expertos en las diferentes materias de diseño, programación, modelado 3D y robótica han sido los encargados de impartir estos cursos, cuyo objetivo ha sido desarrollar el lado más creativo y tecnológico de los más pequeños.

Mentores con pasión por la tecnología

La mayoría de los mentores de Talentum Schools proceden del programa Talentum de Telefónica. Y son responsables, y clave fundamental, del éxito y la buena acogida que ha tenido el programa desde su inicio entre alumnos, padres y educadores.

anterior artículo

10 aplicaciones para disfrutar de un verano perfecto

10 aplicaciones para disfrutar de un verano perfecto
siguiente artículo

Aprende a crear un calendario en familia para compartir eventos importantes

Aprende a crear un calendario en familia para compartir eventos importantes

Recomendados