Talentum Startups ofrece más posibilidades para el emprendimiento

Talentum Startups sigue ofreciendo posibilidades para el emprendimiento, en esta ocasión abriendo 100 nuevas plazas para jóvenes de toda España.

Hemos hablado mucho acerca de Talentum Startups, y poco a poco iremos haciéndolo cada vez con más frecuencia. Los lectores habituales del blog ya sabréis de qué va la cuestión, e incluso para los que habéis caído aquí por casualidad (o por cualquier otra razón) podéis averiguar aquí todo lo necesario sobre el programa. La cuestión es que si hablamos sobre Talentum Startups es porque no es para menos. Hoy mismo hemos publicado un artículo que demuestra que los emprendedores en Europa son una especie en auge, y que nuestro continente no está tan a la cola en la materia como cabría pensar. De hecho, es más bien al contrario.

Toda época de crisis suscita cambios en la sociedad, y la que estamos viviendo no es menos. El tren del emprendimiento crece en pasajeros día a día, como decimos, y la gente interesada en desarrollar sus ideas y ser sus propios jefes es mayor. Dicho así, la aventura de emprender resulta de lo más atractiva, pero no olvidemos que detrás de cada Startup exitosa hay una ingente cantidad de duro trabajo. El emprendedor está acostumbrado a cometer errores y a aprender de ellos, pero también lo está a perseverar contra viento y marea. No soy emprendedor, y por tanto no daré lecciones sobre cómo serlo, pero siento personalmente el mayor de los respetos por este género particular de profesional.

Es por ello que iniciativas como Talentum Startups son, a mi juicio, una oportunidad que nadie capaz de aprovecharlas debiera rechazar. Son, en este caso, jóvenes estudiantes o licenciados de carreras con compomente técnico o tecnológico quienes con más facilidad pueden exprimir todas las posibilidades del programa, y es por ello que animo a todos los que tengáis la posibilidad, aprovechadla. De aquí a final de año, hay una nueva convocatoria para el programa con más de 100 plazas vacantes. Parte del equipo de Talentum Startups se desplazará a lo largo y ancho de España para evaluar a los próximos Talentums. Os dejo un calendario en el que podéis ver dónde van a acudir en cada momento:

  1. Universidad Politécnica de Cataluña, 11.45 h.; 14 de noviembre
  2. Universidad de Málaga, 11.45 h.; 20 de noviembre
  3. Universidad Politécnica de Cartagena, 11.45 h.; 27 de noviembre
  4. Universidad La Salle en Barcelona, 13.00 h.; 28 de noviembre
  5. Universidad Politécnica de Valencia; 13 de diciembre
  6. Universidad de Baleares; 16 de diciembre

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...