trabajar y estudiar

Talentum Startups, sinónimo de excelencia

En muchas otras ocasiones os hemos contado los diversos logros de nuestros becarios Talentum Startups, así como también hemos hablado del perfil que debe tener todo emprendedor. En esta ocasión hablaremos de la experiencia de Tamara Carrillo Mateos-Aparicio, una joven valenciana de 25 años de edad que ha encontrado tiempo para estudiar, trabajar y competir siempre alcanzando la excelencia.

En 2012, Tamara recibe el título de Ingeniera Superior en Informática de la Universidad de Valencia, mientras en paralelo sigue cursando sus estudios de último año en Ingeniería Telemática en la misma Universidad. En el que ella describe como un año “muy movido” a base de sacrifico y disciplina se hizo merecedora de dos premios:

  • Premio al Mejor Expediente Académico del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana – Universidad de Valencia.
  • Gold Medal en la iGEM – Synthectic Biology Competition, organizada por el MIT, por su trabajo con el equipo Valencia Biocampus.

Gracias a su perfil, excelente capacidad técnica y actitud siempre positiva frente a los retos comienza su experiencia como becaria Long Track de Talentum Startups, donde durante 6 meses colaboró con el desarrollo tecnológico de una startup, cosechando al tiempo, triunfos por su cuenta como la app Mi Medicina en el Hack for Good. “Me encanta aprender cosas nuevas y sentir que no pierdo el tiempo. Ésta ha sido una gran oportunidad para crecer tanto personal como profesionalmente” dice ella sobre su paso por la beca.

Y como producto de estas ganas de seguir adelante, de conseguir sus metas, le fue otorgada recientemente la Beca de Excelencia Académica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, con la cual tendrá exención de matrícula en un curso completo de máster oficial en una de las cinco universidades públicas de la Cominutat Valenciana.

Al preguntar a Tamara por este nuevo reconocimiento, nos cuenta que “lo cierto es que en realidad había semanas horribles que no sabía de donde sacar fuerzas para poder abarcar todo… Al final vas aprendiendo a organizarte, a aprovechar los pocos huecos que te quedan, a dormir un poco menos y a no perder nada nada el tiempo, dándole prioridad a tus metas. Sin embargo, pese a los inconvenientes, al final siempre merecía la pena. Quizá a veces, cuanto menos tiempo tienes más lo aprovechas y cuántas más dificultades más satisfecho te sientes tras cumplir tus objetivos”.

Desde Talentum Startups nos sentimos orgullosos de poder compartir esta historia de determinación y éxito, justamente es este el mensaje que queremos transmitir a los jóvenes, en épocas difíciles como esta la única solución que tenemos en nuestras manos es el sacrificio y las ganas de hacer las cosas de una manera diferente, siempre apuntando a la excelencia.

Imagen: ryantron by flickr

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;}

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...