Talentum Startups

Talentum Startups es un programa de innovación abierta cuyos pilares fundamentales son el talento joven, la tecnología y el emprendimiento. En un momento de crisis económica y altas tasas de desempleo juvenil, se está viendo que hay una  correlación entre la inversión en innovación y la tasa de empleo.

El programa Talentum Startups invierte en jóvenes, en innovación y potencia el emprendimiento como motores de crecimiento. Los jóvenes universitarios que participan en el programa tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en entornos de alta innovación tecnológica y afrontar su futuro profesional desde una perspectiva muy diferente: la del emprendimiento. Al mismo tiempo, el programa Talentum Startups supone un importante impulso para el ecosistema emprendedor, ya que las startups del programa se ven fuertemente reforzadas en su parte tecnológica con aquello que más valoran actualmente: un recurso tecnológico.

Un año después del lanzamiento del programa, más de 300 universitarios se han beneficiado de Talentum Startups, más de 200 Startups han visto apoyadas sus soluciones tecnológicas, se han creado más de 50 nuevos proyectos; y todo con el apoyo de 50 instituciones: universidades, aceleradoras, ayuntamientos y corporaciones.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...