Tecnología de 2015

La tecnología que llegará a nuestras manos en 2015

El nuevo año traerá gadgets ya anunciados, otros que se prevén y algunas tendencias tecnológicas que se asentarán con más solidez en el mercado.

Termina un año cargado de anuncios tecnológicos y gadgets de todo tipo que han medrado entre los usuarios. No es nada nuevo, así llevan siendo los últimos ejercicios y no hay motivos para pensar que la tecnología de 2015 vaya a dar al traste con este ritmo. Entre lo que las compañías han anunciado y lo que se deduce de la dinámica anual mantenida a lo largo del tiempo se adivinan algunos lanzamientos. En el terreno de los smartphones no dejará de haber novedades, así como en los wearable, mientras que lo más exótico podrían ser los avances en realidad virtual.

La familia wearable engorda

Empezando por el Apple Watch, en 2015 aparecerán nuevos dispositivos wearable. Destacarán los relojes, como los que a buen seguro lanzarán firmas como Samsung. También surgirán nuevas pulseras orientadas a monitorizar parámetros corporales e incluso la ropa tendrá sensores para llevar a cabo esta extracción de datos. En cuanto al Apple Watch, uno de los lanzamientos más esperados como casi todo lo que tiene que ver con la firma de Cupertino, se espera que el dispositivo salga a la venta a principios de 2015. Sin duda esto estimulará a otros fabricantes a sacar sus propios productos.

¿Algo nuevo se mueve en los smartphones?

En este sector las novedades consistirán sobre todo en la renovación anual de los dispositivos. El nuevo iPhone (en 2015 se podrá hablar de nuevos, en plural) y el Galaxy S6 marcarán el ejercicio, pero muchas marcas continuarán la estela que han ido sembrando en los últimos años, como HTC, de quien se espera que lance su nueva versión del HTC One. Aunque puede que también lleguen al mercado los smartphones con pantallas verdaderamente flexibles, de la mano de Samsung, que tiene previsto comenzar a fabricarlas.

Aterriza la realidad virtual

Hace tiempo que Oculus Rift está en el candelero, sobre todo desde que la compró Facebook. Pero de momento el producto solo estaba disponible de manera limitada, principalmente para desarrolladores. El lanzamiento comercial de este dispositivo, capaz de sumergir a los usuarios en videojuegos y escenarios de toda clase, está previsto para finales de 2015. No llegará solo. El proyecto Morpheus de Sony, unas gafas de realidad virtual diseñadas para la PlayStation 4, también estará disponible a finales de año.

oculus-rift

Windows 10

Esperado a partes iguales por Microsoft y por los usuarios de PC y de tabletas, Windows 10 debutará en 2015, con el fin de solventar algunas incomodidades que la versión 8 ha traído a los dispositivos. También llegará esta actualización a los smartphones e incluso a la Xbox, con lo que Windows 10 podría convertirse en el paso más decisivo que ha dado la compañía de Redmond en varios años.

windows-10

Tendencias que se consolidan

La tecnología de 2015 verá como algunas de las tendencias que han aparecido tímidamente este año crecerán el próximo. Es el caso de las pantallas 4K, sobre todo los televisores. No solo en los dispositivos habrá novedades, también está previsto que se cree más contenido con este formato. El número creciente de datafonos con tecnología NFC podría hacer despegar los pagos móviles, que llevan años en el limbo de las promesas. Mientras que la biometría tiene potencial para progresar como una forma adicional de seguridad.

Sobre el autor

RELACIONADOS