mapa

La mejor tecnología para encontrar tesoros de la II Guerra Mundial

El uso de tecnología para encontrar tesoros está en su momento más glorioso. Quizás te preguntes por qué. Pues bien, en la provincia de Güeldres, en Países Bajos, existe un pueblo llamado Ommeren y centenares de personas lo han visitado en los últimos días. Su objetivo es encontrar un tesoro perdido durante la II Guerra Mundial.

En este artículo, revisaremos el motivo por el que Ommeren es el sitio de búsqueda. Además, conoceremos los dispositivos utilizados para descubrir el tesoro. ¿Quieres saber más sobre este tema? Entonces, sigue leyendo.

Usar la tecnología para encontrar tesoros en Ommeren

Durante la primera semana de enero de este año, una noticia generó inquietud en los Países Bajos y en otros sitios del mundo. Sucedió cuando el Archivo Nacional de Países Bajos publicó el mapa de un escondite de más de 80 años de antigüedad.

Según se ha informado, este antiguo mapa es auténtico y contiene las pistas de un tesoro nazi jamás encontrado, pero enterrado en Ommeren. Al menos, así lo señala el propio mapa.

La difusión de este documento despertó la curiosidad de cazadores de tesoros. Decenas de ellos no dudaron en viajar a ese pueblo, aprovisionados de tecnología para excavar y detectar metales. ¿Qué esperan hallar? Se dice que, al pie de tres álamos, hay enterradas cuatro cajas de incalculable valor. Estas contendrían joyas, monedas y alhajas.

Desde que salió la noticia, se está llevando adelante una exhaustiva búsqueda del tesoro en Ommeren.

El origen del tesoro

Quizás estés preguntándote quién pudo haber elaborado este mapa o cómo es que nadie fue antes a buscar el tesoro. Pues bien, documentos de la época demuestran que, en 1944, soldados nazis habrían dado con estos valiosos objetos tras la explosión de una cámara blindada en la ciudad de Arnhem. Luego de hacerse con el botín, decidieron enterrarlo. Un soldado herido fue testigo de la situación y, posteriormente, dibujó el mapa con la ubicación.

Imagen de Unsplash.

Tecnología para encontrar tesoros: ¿qué se usa?

Con la intención de descubrir la fortuna enterrada, los cazarrecompensas se han armado con tecnología para encontrar tesoros. El éxito de esta empresa depende en gran medida de los dispositivos de búsqueda que utilicen.

En los detectores recae la posibilidad de hallar aquello que se anhela. Estos determinan la profundidad a la que los objetos están enterrados. Además, emiten alertas cuando registra elementos similares a los que se busca.

Ahora, revisaremos algunos de los mejores y más modernos detectores:

Peng Fang

El detector de metales Peng Fang es ideal para la búsqueda de joyas y monedas. Al toparse con elementos de este material, emite una alerta sonora. Además, es posible regular y ajustar su longitud. Es una opción económica y efectiva para encontrar objetos metálicos.

Garret

Este producto tiene una alta sensibilidad para objetos metálicos. Posee una pantalla en la que se muestra la profundidad a la que se encuentran los objetos detectados. Además, su entrada de auriculares permite que escuches la alerta de detección de manera discreta, es decir, solo tú la oirás.

Hazlewolke

Efectúa sus detecciones mediante ondas sinusoidales. De esta forma, mejora la función de pulso y sensibilidad. Su tecnología de punta permite que veas los objetos localizados en su pantalla LCD integrada. Su precio es mayor que el de las opciones anteriores, pero sin duda es una gran herramienta para la búsqueda de tesoros.

Evonecy

El más costoso, pero también el más avanzado entre los detectores. Determina, de manera precisa, la posición y las dimensiones del objeto enterrado. Su sensibilidad y estabilidad son del mejor nivel existente hasta ahora. Permite incluso identificar el tipo de metal del objeto detectado. Esto facilita el hallazgo de objetos metálicos de gran valor.

Tecnología para encontrar tesoros: ¿quién será el afortunado?

La búsqueda de un tesoro suele ser el tópico de películas clásicas. Sin embargo, como vemos, el tesoro nazi escondido en Ommeren ha puesto de relieve los avances tecnológicos en este tipo de búsquedas. Los instrumentos para hallarlos son algo más que una brújula y una pala. Hoy por hoy, existe tecnología para encontrar tesoros, esos viejos cofres con oro y piedras preciosas que nos fascinaban en los cuentos.

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS

futuro sostenibilidad recommerce

Wayra Sessions: El futuro del Recommerce

La situación es preocupante: solo el 9% de los recursos naturales se reutilizan después de su primer uso. Seguimos dependiendo de esquemas económicos lineales...

Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet 

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y...