TEFCon 2015: compartiendo buenas prácticas sobre tecnología e innovación en Telefónica

En el marco de la TEFCon 2015, más de 400 “makers” de la compañía procedentes de multitud de países se reunieron para compartir la evolución de sus proyectos con el resto de compañeros

La cuarta edición de las TEFCon, el evento sobre tecnología dirigido a ingenieros, tecnólogos, programadores, científicos de datos y diseñadores de experiencia de usuario vinculados a la creación de productos, ha reunido en Madrid a 400 makers de toda la compañía. Se trata de un evento único, en el que los makers han podido compartir conocimiento, experiencias y mejores prácticas.   Y lo que es más importante: han podido establecer relaciones personales que serán básicas para su desempeño profesional.

TEFCon 2015 5

Como evento global, en las jornadas -organizadas como las ediciones anteriores por Telefónica I+D- se han dado cita profesionales de casi todas las organizaciones de Telefónica: ElevenPaths, Axonix, EyeOS, Everreach, GiffGaff, Jajah, On the Spot, Saluspot, Telefónica España, Telefónica Global Solutions, Telefónica I+D, Tok Box, Tuenti, Wayra, Telefónica Digital y Telefónica Móviles. Los profesionales procedían de diversos puntos de España (Barcelona, Madrid, Granada, Huesca…)  y de países como EE.UU., Chile, Gran Bretaña e Israel.

Esta edición, celebrada con el lema “Hacking the Future”, fue inaugurada con una conversación inspiracional sobre innovación entre David del Val, CEO de Telefónica I+D, y Didac Lee, emprendedor y consejero Delegado de Inspirit. En ella se pudo comprobar lo avanzado del proceso de innovación en Telefónica y su similitud con la forma de actuar de las startups.

TEFcon 2015 2

A continuación se abrieron las actividades de un programa, formado por más de 50  conferencias, demostraciones de nuestros productos más avanzados, mesas redondas y light talks.  Internet de las Cosas; Virtualización de Red; Machine Learning; mejores prácticas de desarrollo, QA y despliegue;   User Experience (UX);  Big Data;  Vídeo;  WebRTC;  y  HTTP 2.0    han sido algunos de los temas debatidos.

“La excelencia tecnológica es clave para cualquier empresa digital”, afirmó David del Val. “En estas jornadas he comprobado que el nivel tecnológico de nuestros ingenieros es altísimo; son ingenieros de primer nivel mundial. Con ellos nuestra transformación en una telco digital se va a acelerar”, concluyó Del Val. A su vez, los participantes resumieron: “Las jornadas… una experiencia inolvidable”.

RELACIONADOS