Concierto Centenario Telefónica 100 LIVE

Telefónica 100 Live: el concierto histórico en el Bernabéu con el que Telefónica ha celebrado su Centenario

El pasado sábado 18 de mayo, Telefónica culminó la celebración de su Centenario por todo lo alto con un concierto benéfico sin precedentes en el Estadio Santiago Bernabéu. El Telefónica 100 Live, que reunió a miles de fans de la música, empleados, accionistas y clientes de la compañía, se convirtió en la gran celebración de los 100 años de historia de la empresa, una trayectoria marcada por la innovación y el compromiso con la conectividad. 

El concierto, que contó con la participación de artistas de renombre como, Hombres G, Alejandro Sanz, Ana Mena, Taburete, Guillem Roma, Delaporte y 84, supuso un final para las celebraciones del Centenario de la compañía, que se inició oficialmente el pasado 12 de diciembre con el lanzamiento de la primera campaña del aniversario: Besos

Durante el lanzamiento de esa primera acción y las siguientes que han venido, como el segundo spot, Imaginémonos, o el concierto en el Teatro Real, la campaña ha recordado cómo a lo largo de estos cien años, Telefónica ha sido testigo y protagonista de la evolución tecnológica de las comunicaciones, desde los inicios de la telefonía hasta la era digital actual. 

Imaginar Bernabéu

Telefónica marca un hito en la historia del Bernabéu

El concierto de Telefónica ha supuesto un hito histórico para el Estadio Santiago Bernabéu, ya que se ha convertido en el primer gran evento musical que convoca a más de 50.000 personas tras su reforma integral. De esta manera, la compañía no solo ha conmemorado su Centenario por todo lo alto, sino que también ha tenido el honor de inaugurar una nueva era en el emblemático recinto deportivo. Cabe destacar que el concierto de Telefónica se ha celebrado nueve días antes del esperado concierto de Taylor Swift, una de las artistas más populares del panorama internacional. Esto convierte al evento de Telefónica en una ocasión aún más especial, habiéndose adelantado a unos de los eventos más esperados de toda España.

Más allá de ser un evento musical, el concierto de Telefónica ha tenido un carácter solidario. El dinero recaudado gracias a la venta de las entradas se ha destinado íntegramente a veinte organizaciones sin ánimo de lucro que llevan años colaborando con Fundación Telefónica en el desarrollo de proyectos sociales. Entre estas entidades se encuentran Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, ACNUR, Save the Children, Fundación Inocente Inocente y Médicos del Mundo, entre otras muchas. 

Telefónica Centenario

Un cartel de lujo para una noche histórica

El evento contó con un cartel de artistas de renombre que reunió a miles de personas de todas las edades. Alejandro Sanz, Hombres G y Ana Mena fueron los artistas principales del evento, pero estuvieron acompañados por otros artistas como Hombres G, Taburete, 84 y Delaporte. La expectación por el concierto fue tan alta que las más de 50.000 entradas que salieron a la venta se agotaron en pocas horas

El concierto fue un éxito, tanto en lo artístico como en lo social. Los artistas ofrecieron un espectáculo memorable, cantando junto con el público sus grandes éxitos y repasando las trayectorias musicales de cada uno de ellos.

aniversario bernabéu

Contenidos a medida para cada zona del estadio

Telefónica, como empresa líder en telecomunicaciones y tecnología, ha jugado un papel fundamental en la transformación del Santiago Bernabéu en una gran plataforma tecnológica y de contenidos deportivos y audiovisuales. La compañía no solo fue la encargada del montaje de las pantallas durante las obras del estadio, sino que también ha sido la autora del despliegue tecnológico y de la experiencia audiovisual que se vivió en el Telefónica 100 Live del Centenario. Concretamente, fue la agencia creativa de Telefónica la que desarrollo todo el contenido audiovisual que acompañaba el espectáculo musical.

Centenario Telefónica

La instalación de una pantalla 360º denominada «halo», con una superficie de 3.700 metros cuadrados que rodeaba el escenario principal, permitió crear una experiencia inmersiva y envolvente para los asistentes. Además, se proyectaron contenidos personalizados en la fascia, el anillo situado por debajo del halo, y en las pantallas del escenario.

Los contenidos audiovisuales proyectados durante el concierto no fueron uniformes, sino que se adaptaron a cada una de las zonas del estadio. En el halo se pudieron ver vídeos de los beneficiarios de las iniciativas sociales de Fundación Telefónica, la letra de la canción del Centenario «Imaginar» de Guillem Roma, e incluso fragmentos de una entrevista al músico donde explicaba lo que supone estar en el top 3 de Spotify. Este tipo de vídeos coronaron a Telefónica como pionera en usar contenido en movimiento en un concierto

halo estadio bernabeu

Telefónica: un siglo de innovación

El Telefónica 100 Live en el Bernabéu no sólo ha sido una celebración por los 100 años de historia de la compañía, sino que también ha dejado un legado de innovación y experiencia en materia de tecnología aplicada a los eventos deportivos y musicales.

Sobre el autor

RELACIONADOS

educar en la realidad lucia galan

Educar en la realidad con Lucía mi pediatra

“Todo lo que se está hablando entre los adultos el niño lo está escuchando, lo está sintiendo y muchas veces lo está percibiendo de...