atlético de madrid

Telefónica y el Atlético de Madrid renuevan su acuerdo tecnológico

El club rojiblanco y la telco española vuelven a aunar fuerzas con el fin de acercar el mundo futbolístico al digital gracias, entre otras cosas, al Big Data.

El equipo madrileño de fútbol es uno de los más laureados del deporte español. Un símbolo para muchos aficionados, cuya última incorporación en materia técnica fue el Wanda Metropolitano. Un estadio a la altura de los más grandes de Europa, donde este año 2019 se celebrará la final de la UEFA Champions League.

El Atlético de Madrid pertenece a la vanguardia española, futbolísticamente hablando, por lo tanto, su unión con Telefónica es la prueba fehaciente de que quiere seguir hacienda historia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

La tecnología como medio para llegar a la afición

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha firmado esta semana junto a Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, el acuerdo entre las dos entidades en el complejo del Wanda Metropolitano junto con dos representaciones del equipo masculino y femenino de fútbol.

atletico de madrid
Estadio Wanda Metropolitano

Este acuerdo significa una renovación de confianza, después de que ambos ya colaborasen en el pasado con la construcción de la ribbon board 360 en el Metropolitano. Una pantalla circular alrededor de las gradas del estadio.

Con este acuerdo, tanto Telefónica como el propio Atlético de Madrid pretenden seguir trabajando conjuntamente dentro del marco tecnológico; con la seguridad de confiar en los mejores agentes institucionales para que el proyecto llegue a buen puerto.

«Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo, ya que nos permite contar con un inmejorable compañero de viaje para ayudarnos en nuestra estrategia de crecimiento en los próximos años. Su conocimiento y experiencia en todo tipo de mercados, tanto en el empresarial como en el de consumo, nos impulsará a reinventarnos continuamente para beneficio de nuestros aficionados». Estas han sido las palabras de Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, justo después de concretar el acuerdo de renovación.

Se espera, por lo tanto, consolidar al club de la capital como uno de los equipos punteros en materia tecnológica. Y situar al Wanda Metropolitano como uno de los estadios más tecnológicos y conectados del mundo.

Sobre el autor

RELACIONADOS