Telefónica Fest: celebrando 100 años de innovación y tecnología

En Telefónica llevamos un siglo acercando la tecnología a las personas. Desde nuestro nacimiento en 1924 con Estanislao de Urquijo y Ussía como primer presidente, hemos ido evolucionando y adaptándonos a la sociedad para ofrecer los mejores servicios del momento. Desde el teléfono fijo a los innovadores avances en tecnología cuántica. Creemos que la tecnología puede transformar la vida de las personas y por ello llevamos 100 años esforzándonos en maximizar su potencial y crear un futuro digital sostenible y accesible para todos.

Un siglo después, en el centenario de Telefónica en 2024 hemos querido celebrar estos años de innovación al servicio de la sociedad con diferentes festejos: la creación de una web conmemorativa del centenario, diferentes exposiciones artísticas como «Ventanas al futuro» o «Exponencial. De analógico a digitales«, la gala en el Teatro Real de Madrid o el concierto solidario en el Bernabéu con artistas de gran calibre como son Hombres G, Ana Mena o Alejandro Sanz, entre otros. 

Uno de los hitos más destacados de esta celebración es el Telefónica Fest, una fiesta para conocer y disfrutar de la tecnología en Distrito Telefónica en Madrid. Desde el Hub de Innovación y Talento te invitamos a celebrar el centenario con nosotros los próximos 20 y 21 de junio a conocer nuestro espacio y a pasar unos días a lo grande.

Fotografía de Distrito Telefónica

¿Qué actividades hay en el Telefónica Fest? 

El Telefónica Fest es un festival para todos los que quieran conocer y disfrutar de la tecnología más innovadora de la mano de grandes colaboradores como PlayStation, YBVR, Movistar KOI, OWO o Meta. Son dos días de celebración con diferentes actividades aptas para todos: 

  • Retos tecnológicos: son oportunidades emocionantes para poner a prueba habilidades y conocimientos en diversos campos de la tecnología como el diseño y experiencias inmersivas en el hackathon de diseño. Estos desafíos pueden abarcar desde descifrar contraseñas y encontrar la bandera en Telefónica Tech Capture The Flag a generar la primera fase de la creación de un videojuego con Game Jam. Participar en retos tecnológicos no solo ofrece la posibilidad de enfrentarse a problemas reales, sino también de aprender y colaborar con otros profesionales del sector para encontrar soluciones innovadoras. 
  • Gaming: sumérgete en el mundo de los videojuegos con los retos de gaming distribuidos a lo largo de todo Distrito. Desde una competición de eSports de la mano de Fundación Telefónica y Play Station o una Jornada Superliga Movistar KOI en la que podrás ver en directo la mejor liga de League of Legends. Estas actividades te ofrecen la oportunidad de ver tus juegos favoritos y competir contra otros aficionados. Además de ser una forma divertida de disfrutar de los videojuegos, las actividades de gaming son una oportunidad increíble de experimentar la tecnología más innovadora como sumergirte de forma inmersiva en la última final de la Copa del Rey de la ACB gracias a Telefónica Open Gateway
  • Demos y experiencias: una oportunidad ideal para que veas conozcas cómo trabajamos desde dentro en servicios como Movistar Plus+. Participa en un taller de narración o diviértete en un plató virtual mientras descubres los entresijos de nuestra plataforma. Además, podrás explorar de primera mano la historia de la compañía a través de Aura, nuestro asistente virtual que integra IA.  
  • Formación y divulgación: son pilares fundamentales en el mundo de la tecnología y la innovación. No solo nos permiten adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sino que también promueven la difusión de información y el intercambio de ideas en la comunidad. Desde una competición virtual de ciclismo en la que aprenderás como la analítica de datos ayuda a mejorar el rendimiento de los ciclistas del Movistar Team, a conferencias relacionadas con mejorar tu carrera profesional con Inteligencia Artificial o educar a los hijos en la era digital. Un amplio catálogo para aprender, crecer y mantenerse actualizado con un mundo que está en constante evolución tecnológica.  
Mujer enseñando unas hojas a otra mujer
  • Deporte: además del taller de narración deportiva y de lo comentado de Movistar Team, relacionado con el deporte vas a poder ver de cerca lo que puede hacer la IA en las retransmisiones deportivas o participar en una sesión de entrenamiento con Chema Martínez. 
  • Música y entretenimiento: Descubre el servicio de streaming Movistar Música junto a los artistas emergentes más destacados del momento como Linze, Mr. Cobol o Kyotto. Habrá DJs en directo amenizando la tarde, entrega de regalos y más sorpresas.

Toda la información en la app móvil Telefónica Fest 

Para mantenerte al día con cada detalle y no perderte ninguna actividad, hemos creado una aplicación móvil exclusiva del Telefónica Fest. Con ella, puedes estar al tanto de todo lo que está sucediendo en el festival, consultar tu agenda personalizada con las actividades en las que estás inscrito y recibir notificaciones. Además, la app funciona como llave de acceso a Distrito Telefónica a través de un código QR. Está disponible en App Store y en Google Play

Hombre mirando al teléfono móvil

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la web del Telefónica Fest y crear una cuenta. Una vez estés dado de alta, apúntate a las actividades en las que quieras participar, descárgate la app y disfruta al máximo del Fest. Llevamos 100 años trabajando de forma innovadora y ahora queremos celebrarlo. Apunta estas fechas: 20 y 21 de junio en nuestra sede de Telefónica en Madrid. ¡Nos vemos! 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Chica usando un reconocimiento de voz de teléfono inteligente

Detección de voz falsa mediante IA

La detección de voz falsa a gran escala presenta desafíos significativos, no solo por su complejidad tanto en las técnicas de suplantación, que en un...