circuitos electrónicos

Telefónica inaugura un data center de última generación en Santiago de Chile

Con el objetivo de reforzar su oferta para la empresa, Telefónica presenta en Latinoamérica uno de los data centers más modernos como parte de su estrategia global.

En un mundo cada vez más digital, es fundamental orientarse hacia un data center moderno, donde la accesibilidad y la eficiencia de la tecnología garantizan un mejor posicionamiento en el sector.

En este escenario, el nuevo centro está situado en Paine, a 40 km de Santiago y pertenecerá a los 83 data centers interconectados de la red global de Telefónica.

data-center-tef-chile

A la vanguardia en Latinoamérica

Pues bien, en esta ocasión la estrategia de Telefónica se basa en disponer de data centers estratégicos y satélites de última generación conectados entre sí. De este modo, se podrá dar cobertura a todas las necesidades de la compañía.

Este tercer emplazamiento ubicado en Chile se convertirá en uno de los centros de datos más estratégicos para Telefónica, proporcionando servicios de colocation, servicios gestionados, laaS o hosting, y además, como ya habíamos adelantado, se interconectará a la red global de data centers de la Operadora.

Según Roberto Muñoz, Gerente General de Telefónica en Chile, la información es el pilar central para la gestión de un negocio, si se pierde toda esa información, podría significar pérdidas sustanciales.

En este contexto, el gerente agrega que “Telefónica es la compañía que procesa la mayor cantidad de información por segundo en Chile, y somos una empresa que de esto sabe. Por eso decidimos apostar e ir con más fuerza al negocio cloud. En esa línea, sumar uno de los data centers más modernos de Latinoamérica a nuestra oferta nos va a permitir reforzar nuestra propuesta de valor y hacerla aún más atractiva para nuestro clientes”.

El datacenter, en esta ocasión, será de categoría TIER III, ofreciendo una disponibilidad del 99,98%. Con esta configuración, existe la posibilidad de programar periodos de mantenimiento del sistema sin que afecte de ningún modo a la continuación del servicio.

Todo en la nube

Ninguna empresa es inmune a la disrupción digital, y la clave para una buena estrategia en este entorno reside en la experiencia con el cliente. Telefónica hace tiempo que apostó por la tecnología cloud, situándose como la primera empresa en Chile que ofrece soluciones open cloud locales. Estas soluciones están desarrolladas con OpenStack, un sistema operativo en la nube de procesamiento, conectividad y almacenamiento que permite al cliente la posibilidad de administrar, por un lado, un panel de control; y por otro lado, de acceder a los usuarios a través de una interface web.

Para que estos proyectos perduren en el tiempo, es fundamental no perder la información y apoyarse en la tecnología cloud. Las inversiones realizadas por Telefónica en los últimos años representan una propuesta de valor integral, con un modelo de negocio a largo plazo. Sin duda, las estrategias empresariales, la revolución digital y la virtualización son factores que influyen en la proyección de un buen modelo de data center.

Sobre el autor

RELACIONADOS