Telefónica, en el grupo de líderes globales en M2M, según Gartner

Este reconocimiento llega unos meses después del otorgado por otras dos firmas analistas de la industria, Analysys Mason y Machina Research

La compañía Gartner, consultora de investigación de las tecnologías de la información, ha publicado recientemente su ránking de líderes en servicios gestionados máquina a máquina (M2M), el que denomina «Cuadrante mágico«. Telefónica ha sido incluido entre los primeros puestos de esta prestigiosa lista.

Según Gartner, las comunicaciones M2M son uno de los sectores de mayor crecimiento y rentabilidad dentro del sector de las telecomunicaciones. De hecho, se estima que sólo en Estados Unidos los servicios IT enfocados en soluciones M2M crecerán a un ritmo medio anual de 23% hasta 2016.

El informe de Gartner define como líderes a «aquellas compañías que creen en el potencial del Internet de las Cosas y que invierten en ese futuro. Como líderes, estas compañías demuestran una destreza especial y superan expectativas. Tienen también una clara visión sobre hacia dónde se dirige el mercado y desarrollan capacidades para mantener ese liderazgo».

Surya Mendonça, Director Global de M2M de Telefónica ha señalado que “estar posicionados entre los líderes en el cuadrante mágico de Gartner supone un reconocimiento al gran trabajo realizado por todo nuestro equipo y demuestra el fuerte compromiso de la compañía por ofrecer los mejores y más avanzados servicios de M2M”.

«La actividad de Telefónica en el ámbito M2M abarca diferentes áreas, desde soluciones para el sector transporte a soluciones de eficiencia energética, electrónica de consumo o smart cities y que han arrojado buenos resultados”, ha señalado Mendonça.

Algunos de los hitos más destacados son el acuerdo alcanzado con el fabricante de coches eléctricos Tesla para ofrecer conectividad en Europa a su Modelo S; la adjudicación del contrato M2M con el gobierno británico para el despliegue de una red de más de 42 millones de contadores inteligentes; el liderazgo en la transformación de servicios públicos en ciudades como Santander y Valencia a través de nuestra plataforma para smart cities; el lanzamiento de nuestros propios módulos M2M denominados Thinking Things; y el establecimiento del M2M Global Partner Program en Estados Unidos y Europa, un programa al que se han sumado más de 250 empresas.

Imagen y vídeo: Telefónica M2M

Sobre el autor

RELACIONADOS