Telefónica renueva su patrocinio con Estudiantes dos años más

El equipo colegial seguirá llamándose Movistar Estudiantes dos años más bajo el paraguas de la compañía líder en España en el ámbito de las telecomunicaciones.

El baloncesto es uno de los deportes más populares que existen en el mundo. Además, uno de los que más valores aportan a los deportistas que lo practican. Un juego en equipo que fomenta la unión y la inclusión, no ya solo a nivel deportivo expresamente, sino también a nivel social.

Bajo el paraguas de este ambiente, creció el Club Estudiantes de Baloncesto. Allá por los años 40 nació este equipo histórico dentro de la Liga ACB. Deambulando por todas las zonas de la tabla en estos más de 70 años de historia ha conseguido ganarse el favor de aficionados abonados a un conjunto deportivo basado, principalmente, en los valores de la educación como medio de subsistencia.

Acuerdo renovado por dos años

En este escenario, Telefónica ha acordado con el club estudiantil una renovación del patrocinio de Movistar por dos temporadas más. El acto tuvo lugar el pasado miércoles en el pabellón Antonio Magariños, perteneciente al colegio Ramiro de Maeztu, precursor e iniciador de la historia baloncestista del equipo.

Estudiantes
Plantilla completa del Movistar Estudiantes

Al evento acudieron personalidades del mundo del deporte y de la empresa, liderados por Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, que resaltó de manera explícita la conexión entre los valores que promulga Estudiantes y Telefónica; uno de los factores por los cuales el acuerdo ha podido prorrogarse.

Por su parte, Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes, quiso destacar lo que significa para un club como el suyo que una gran empresa invierta en las personas. Porque no hay que olvidar que este patrocinio no solo corresponde al equipo ACB, sino que toda la institución se acoge al acuerdo. Desde el conjunto femenino hasta los benjamines estudiantiles, pasando por los clubes inclusivos adscritos al equipo.

Se espera, por lo tanto, que la notoriedad otorgada por Telefónica sea una perfecta simbiosis con una institución baloncestista como Estudiantes, un equipo histórico y valiente tanto dentro como fuera de las pistas.

Sobre el autor

RELACIONADOS