Plataforma global de vídeo, televisión desde todos los dispositivos

Telefónica presenta una plataforma global de vídeo

La forma de ver la televisión ha cambiado. El mercado del vídeo crece a pasos vertiginosos, tanto en su versión gratuita como de pago, erigiéndose como un sector estratégico para las comunicaciones audiovisuales. Y el usuario busca tener acceso a los contenidos de vídeo en una cada vez mayor gama de dispositivos. Lo audiovisual trasciende la pantalla fija y se vuelve móvil. En esta línea, surge la GVP, siglas en inglés de plataformas globales de vídeo, la nueva plataforma de Telefónica para todos los servicios de vídeo en los países donde opera.

Brasil, Chile y España son los primeros países en donde tiene previsto ampliar el despliegue de esta tecnología, con Microsoft como partner, ofreciendo servicios de televisión tanto en redes gestionadas IPTV como no gestionadas, o conocidas como over-the-top. Al estar basada en el sistema Microsoft Mediaroom y usar redes de banda ancha basadas en IP, se asegura un servicio global a Europa y Latinoamérica. La plataforma incorpora tecnologías clave como Microsoft PlayReady, IIS Smooth Streaming, y Microsoft Silverlight.

Siendo una plataforma global, está pensada para ofrecer flexibilidad en materia de contenidos gracias a servicios de televisión soportados a través de sus redes de banda ancha de alta velocidad y de redes de banda ancha no gestionadas over-the-top. Incluye una serie de funciones, como el control de la emisión en directo (timeshifting) y la extensión del servicio a un entorno multipantalla, entre otros.

En los últimos 14 meses, la plataforma IPTV de Microsoft ha alcanzado a más de 11 millones de hogares y 22 millones de descodificadores en América, Europa y Asia, posicionándose como un gran opción de servicios de vídeo en el mundo. Al fusionar Microsoft Mediaroom y usar redes de banda ancha basadas en IP, esta plataforma global de vídeo se asegura una cobertura global a usuarios de Europa y Latinoamérica.

Esta apuesta de Telefónica se suma a los primeros despliegues de IPTV realizados en Brasil y Chile, que aprovechan las capacidades de la nueva GVP, mejorando la experiencia de usuario en fibra óptica. No es la primera vez que Telefónica y Microsoft unen sus fuerzas. En noviembre de 2011, lanzaron el primer servicio ofrecido a través de la GVP: Movistar Imagenio en la Xbox 360, que ofrece 12 canales lineales de televisión de temática deportiva incluido el Canal+ Liga que ofrece la liga de fútbol española (Liga BBVA).

Imagen | MarketingDirecto.com.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...