Telefónica quiere dar una alternativa a sus clientes con Windows Phone 8

El acuerdo ampliará la gama de smartphones disponibles en los mercados español, británico, alemán, mexicano, brasileño y chileno con la propuesta de Windows Phone 8

Buenas noticias para los amantes de los smartphones. Telefónica ha presentado hoy un nuevo acuerdo con Microsoft para fomentar las ventas del dispositivo Windows Phone 8. Con esta colaboración, los clientes de la multinacional en España, Reino Unido, Alemania, México, Brasil y Chile tendrán una mayor gama de smatphones a su disposición y una experiencia más personalizada, como la que el Windows Phone 8 propone.

La promoción de estos dispositivos beneficiará claramente a los clientes al ofrecer más alternativas, dando más equilibrio al mercado de los móviles. Además, la multinacional española, en colaboración con el gigante americano, quiere ofrecer a sus clientes, tanto si son empresas como particulares, funciones para mejorar la experiencia del usuario. En el caso de las primeras, tendrán al alcance Office 365 y Share Point, y en el caso de consumidores, Skydrive y Xbox.

José María Álvarez Pallete, consejero Delegado de Telefónica, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo y ha afirmado que han elegido a Microsoft como socio, “por su enfoque comercial centrado en los operadores. La cultura comercial de Microsoft se basa en un modelo de creación de valor a través de sus socios, lo cual encaja perfectamente con nuestra filosofía y nuestra forma de hacer negocios”. En este sentido, la TIC española se ha comprometido a impulsar el crecimiento de la demanda de Windows Phone 8 mientras trabaja con los proveedores para asegurar la disponibilidad de dispositivos de alta calidad. La compañía colaborará con los principales fabricantes de estos smartphones para garantizar la disponibilidad de la oferta comercial durante este mayor esfuerzo de venta junto a Microsoft.

Por otro lado, el vicepresidente corporativo del Departamento de Windows Phone de Microsoft, Terry Myerson, ha comentado que están muy ilusionados con este nuevo proyecto, “ya que nos permitirá llegar a más clientes del Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile, ofreciéndoles una experiencia más personal en sus smartphones con la velocidad de la red de Telefónica”.

Sobre el autor

RELACIONADOS